Defensa Civil atendió más de 1400 llamados durante los fuertes vientos en Córdoba

Los fuertes vientos que azotaron la ciudad desde la mañana de este jueves, provocaron destrozos e inconvenientes que ameritaron la actuación del personal de Defensa Civil.
Sociedad06 de agosto de 2026El ObjetivoEl Objetivo

defensa-civil-vientos_ prensa Municipalidad

Tras una jornada de fuertes ráfagas de viento en la ciudad, la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba recibió un total de 1403 llamadas, en su mayoría relacionadas al temporal.

Acorde al relevamiento de las comunicaciones a la línea 103, la mayoría de casos estuvieron relacionados a columnas o postes por caer o caídos (198), cables colgando (23), ramas por caer o caídas en la vía pública (21) y voladuras de techo (6 de viviendas y 3 de tinglados).

En cuanto a las voladuras de techo en viviendas, no hubo víctimas y continúan siendo asistidas por el personal de Defensa Civil. 

No se han recibido pedidos de ayuda social ni de evacuación hasta el momento.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto