Realizaron pruebas de vías por donde pasará el Ferrourbano

Sociedad 06 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
Hace más de 25 años que no circula una unidad por esta esas vías. Aunque se desconoce cuando comenzará a funcionar el Ferrourbano, se sabe que tendrá 22 frecuencias por día.

Este viernes por la tarde se llevaron a cabo pruebas para constatar el estado de las vías por donde sería la traza del Ferrourbano para la ciudad de Córdoba.

Tras finalizar los trabajos para derribar los asentamiento conocido como "Los Chapones" de barrio General Paz, la vía quedó abierta y el tren pudo llegar hasta la estación Mitre.

El secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez, aclaró en diálogo con Cadena 3 que continuarán trabajando en el proyecto durante el 2020.

"Tendrá 22 frecuencias por día, con unos siete mil pasajeros a diario pero con la segunda etapa (de este proyecto) y la Estación Flores, habrá 20 mil personas", precisó.

Bermúdez destacó que el primer viaje realizado tras "26 años y 13 días" fue "muy emocionante" porque "hay mucha gestión y trabajo que tal vez fue silencioso".

Bermúdez destacó que pudieron "desafectar de l vía a las familais de Los Chapones, un trabajo también de Hábitat junto a Seguridad que ofreció la Policía de la Provincia con los movimientos que hubo que hacer".

"Hubo que hacer una obra de desagües, enripiado y más. El resultado fue óptimo, vienen meses de ajuste y puesta en marcha", añadió.

Te puede interesar