
Autopista Ruta 19: la megaobra que unirá Córdoba con San Francisco tiene un avance del 30 por ciento
El Objetivo
La megaobra que está ejecutando el Gobierno de Córdoba para finalizar la Autopista Ruta 19 entre Córdoba y San Francisco presenta un avance del 30 por ciento.
Los trabajos, a cargo de la empresa Caminos de las Sierras, se llevan adelante a lo largo de 62,9 kilómetros para lograr un perfil de dos carriles por sentido de circulación, control total de accesos y colectoras: De esa manera, se garantizará una conexión segura y eficiente entre Córdoba y San Francisco; y se beneficiará el desarrollo productivo de la provincia y el intercambio comercial del Mercosur.
El tramo ubicado entre Santiago Temple y Arroyito muestra un alto grado de avance.
La ejecución del puente de acceso a la localidad de Los Chañaritos ya finalizó; las máquinas trabajan en la pavimentación de los 3,3 kilómetros que componen el camino que unirá la Autopista con esa localidad; y se avanza en la pavimentación de los casi 12 kilómetros ubicados entre Los Chañaritos y el distribuidor de acceso a Tránsito.

Respecto a ese distribuidor, próximamente comenzará el montaje de las vigas, al igual que en el puente ubicado sobre el río Xanaes. Y, además, se está realizando el movimiento de suelo y la colocación del paquete granular en las calzadas ubicadas entre el puente del río Xanaes y el distribuidor de acceso a Arroyito.
Por su parte, entre Cañada Jeanmaire y San Francisco se está avanzando con el movimiento de suelo, colocación de paquete estructural y asfalto a lo largo de 8 kilómetros desde el comienzo del tramo y Colonia Marina; y se están ejecutando los distribuidores de acceso a Devoto y Colonia Marina, mediante el hormigonado de las estructuras.
Asimismo, continúa la ejecución de retornos; la reubicación y subterranización de líneas de alta y media tensión ubicadas en la traza; y la realización de tareas de movimiento de suelo y paquete estructural entre Devoto y el ingreso a San Francisco.
Los trabajos que se llevan adelante generan más de 250 puestos de trabajo entre directos e indirectos.


Autopista Ruta 19: la megaobra que unirá Córdoba con San Francisco tiene un avance del 30 por ciento

Mes de la Vacunación: la Municipalidad colocó 470 vacunas en la primera jornada de Autovac

Visita del papa León XIV a la Argentina: se definen actividades y la seguridad del Santo Padre

Adorni logró extender el plazo para justificar su patrimonio: le dieron 15 días más

Córdoba e Italia fortalecen sus vínculos productivos y comerciales

Milei reúne a sus ministros y legisladores en medio de una semana decisiva en el Congreso

Milei negó que la morosidad sea alta y subrayó: “No hay elementos para culpar a la política del Gobierno”

Inflación, crecimiento y empleo: los puntos clave del discurso de Javier Milei



Malestar en Chile por un comentario del Jefe de la Fuerza Aérea Argentina sobre el Estrecho de Magallanes

La Municipalidad de Córdoba participa de una investigación internacional sobre políticas de inclusión y discapacidad

Quién es Valentina: la hija de Mario Pergolini que audicionó a Popstars



