
El Festival del Helado Artesanal reunió a 25.000 personas y vendió más de 5.000 kilos
El Objetivo
Más de 25 mil personas visitaron durante el fin de semana el Museo de la Industria para disfrutar del Helado Artesanal Fest, el primero en su tipo del país.
La propuesta reunió a más de 20 heladerías y permitió que el público conozca, disfrute y saboree el trabajo que existe detrás de cada helado: desde las materias primas y las técnicas de elaboración hasta el desarrollo de nuevos sabores y el oficio de los maestros heladeros.
Durante las dos jornadas se realizaron degustaciones, exhibiciones y comercialización de productos, con demostraciones en vivo sobre la elaboración de helado artesanal y música en vivo, en una actividad que contó con una importante respuesta del público, convocando a familias, vecinos y visitantes.
El festival puso en valor a esta propuesta artesanal con una fuerte presencia en la gastronomía local que genera trabajo a todos los que son parte de su cadena productiva, comenzando por los proveedores de materias primas e insumos hasta llegar a su elaboración y comercialización.
Desde la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal, Cultura y Deportes se acompañó la iniciativa como parte de una política orientada a generar y apoyar eventos que, además de ofrecer nuevas propuestas para disfrutar en la ciudad, permitan fortalecer a las industrias, visibilizar el trabajo de quienes producen y generar movimiento económico.

Campana, destacó el resultado de esta primera edición y la importancia del acompañamiento del Estado en propuestas vinculadas al trabajo y la producción: “Este festival demuestra que cuando apostamos por nuestras industrias, por quienes producen y por quienes trabajan, también estamos generando oportunidades y movimiento en la ciudad”
“Que más de 25 mil personas hayan pasado por el Museo de la Industria en esta primera edición nos confirma que la apuesta fue acertada y que la ciudad de Córdoba tiene espacio para seguir generando este tipo de eventos”, concluyó.
El Helado Artesanal Fest, organizado por el Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Pizzeros, Servicios Rápidos, Heladeros y Alfajoreros, y que contó con el acompañamiento institucional de la Municipalidad de Córdoba y el Concejo Deliberante, cerró su primera edición con una fuerte convocatoria, incorporándose a la agenda de las propuestas que buscan combinar encuentro, producción y entretenimiento en distintos espacios de la ciudad.


Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

Denunciaron por abuso sexual a un empleado de la Legislatura vinculado a la UCR

Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina


“El bosque que habla”: el proyecto de una escuela municipal que representará a Córdoba en la instancia nacional de la Feria de Ciencias

Reclaman indemnización millonaria a Oscar González y al gobierno de Córdoba

Una familia de cuatro integrantes necesitó $1.605.497 en agosto para no ser pobre, según el INDEC

Un error hizo caer en la Corte una causa contra obras viales en Córdoba



Córdoba mantiene vigente la alerta amarilla por tormentas

Alerta de lluvia y fuertes vientos desde la noche del jueves

Mirtha Legrand continúa internada: qué se sabe sobre su salud



