
Familiares de Agostina Vega marchan este sábado en Córdoba
El Objetivo
Familiares y allegados convocaron a una marcha, este sábado a las 11 en esta ciudad, para pedir justicia por Agostina Verga, la adolescente asesinada en mayo último, en un hecho que conmocionó a toda la ciudadanía, por su saña y sus derivaciones.
La manifiestación, cuya iniciativa está a cargo de los padres de la menor, comenzará en Juan del Campillo y Avellaneda, en las inmediaciones de la casa de Claudio Barrelier, el principal sospechoso de haber cometido el crimen, hasta el Patio Olmos, un conocido centro comercial de esta capital.
Melisa Heredia, madre de la víctima dijo a la agencia Noticias Argentinas que "vamos a reclamar justicia por Agostina, lo importante es que se impute a todos los involucrados, incluso a los encubridores".
"Esta marcha es para que nos escuchen de una vez en la Legislatura, y que el proyecto que presentamos se haga ley, ya que el oficialismo se negó por el momento a tratarlo. Y eso nos da mucha bronca", añadio.
Por su parte, y a través de un video, Gabriel Vega -padre de la adolescente- remarcó que "Agostina se merece la verdad. Les pedimos a los que puedan ir que nos acompañen a esta marcha para exigir justicia".
Agostina, de 14 años, despareció el sábado 23 de mayo, luego de haber visitado a Barrelier, aunque sus restos -parcialmente descuartizados- fueron esparcidos en un descampado en la zona de Ampliación Ferreyra, cinco días después.
Barrelier, quien había tenido una relación con la madre de la chica, está encarcelado desde entonces con prisión preventiva en el complejo de Cruz del Eje, y si bien todas las pruebas lo complican, todavía no admitió su culpabilidad. Asimismo, también están imputados Matías Córdoba, Eugenia Ascarruz. Osvaldo Fascetta, Soledad Andreani y Marianela Palmero.
Por su parte, el fiscal Raúl Garzón decidió enviar a juicio a todos los involucrados, aunque en el caso de Barrelier sumó otra causa previa por privación ilegítima de la libertad, y la unificó con la de Agostina. (NA)


En un giro estratégico, Trump levantó los aranceles a Rusia y apeló al interés nacional


León XIV recibió el alta en el Gemelli de Roma y volverá al Vaticano

Cruz del Eje: encontraron restos humanos dentro de una heladera

Altonivel en Av. Vélez Sarsfield: comenzó el asfaltado del viaducto en la zona urbana de Ruta 36

Habrá corte total en el carril de particulares en bulevar Chacabuco

El INDEC publicó la canasta de crianza de septiembre: cuánto cuesta criar a un niño en Argentina

Investigan el asesinato de una mujer en Córdoba: encontraron los restos en una heladera



Nuevo Camino de Los Gigantes: avanza la obra que transformará la conexión entre Punilla y Pocho

La Iglesia le envió una carta a Villarruel para pedirle que el Senado retome urgente el proyecto sobre ludopatía

Investigan el asesinato de una mujer en Córdoba: encontraron los restos en una heladera



