
Otro gigante deja de fabricar en el país: Electrolux cierra su planta donde trabajan 180 operarios
El Objetivo
Electrolux Group, una de las principales empresas de electrodomésticos del país, informó el cierre de su planta ubicada en Rosario, donde trabajan alrededor de 180 operarios. El cierre es a partir de mañana, 26 de septiembre.
La compañía lleva 100 años de operaciones en Argentina. La decisión se da en un contexto de caída del consumo masivo y apertura de las importaciones.
El cierre de la planta afecta a los trabajadores que actualmente se desempeñan en la fábrica rosarina.
“Como parte de una revisión estratégica de sus operaciones en Argentina, ha decidido evolucionar hacia un modelo de abastecimiento global, apoyado en la red internacional de producción del Grupo”, dijo la empresa que comercializa en las marcas Electrolux y Gafa, en un comunicado.
“La compañía es consciente del impacto que esta decisión tiene en las personas involucradas. Por ello, llevará adelante este proceso con responsabilidad, respeto y cumpliendo plenamente con las obligaciones establecidas por la legislación vigente y brindando el acompañamiento correspondiente durante la transición. Esta decisión forma parte del plan de Electrolux Group para mejorar la eficiencia y fortalecer la competitividad de sus operaciones a nivel global”, agregaron.
Desde la empresa aseguraron que reafirman “su compromiso con Argentina, donde opera desde hace 100 años” y que continuarán desarrollando sus operaciones comerciales en el país con las marcas Electrolux y Gafa.
“Esta decisión forma parte del plan de Electrolux Group para mejorar la eficiencia y fortalecer la competitividad de sus operaciones a nivel global. Asimismo, responde a la evolución de las dinámicas del mercado global y a la transformación del modelo operativo de la industria, con el objetivo de asegurar la sostenibilidad de la operación en el largo plazo”, dijeron.
Además, explicaron que los usuarios seguirán contando con garantía oficial, servicio técnico especializado y disponibilidad de repuestos, manteniendo la experiencia y confianza construidas por ambas marcas a lo largo de generaciones.


Fórmula 1: George Russell hizo la pole en Bakú y Colapinto largará 10°

Llaryora anunció $1.000 millones en financiamiento y espacios de comercialización para emprendedores

El Mercado de Abasto se agranda: privados invertirán alrededor de ocho millones de dólares

Grupo Edisur evoluciona y suma una unidad de servicios inmobiliarios


Llaryora anunció Ingresos Brutos Cero para más PyMEs que facturan hasta $4.500 millones

Nuevas inversiones en La Calera: la ciudad suma su segundo centro comercial, un centro de salud y llega su primer banco privado

FAdeA tendrá ingresos por $135 mil millones, pero una pérdida operativa de $14.500 millones en 2026



GP de Azerbaiyán: Colapinto culminó decimoctavo en la primera práctica libre

El Episcopado presentó la canción oficial para la visita del papa León XIV

Milei reaccionó a la reforma del Banco Central: “Comienza el fin de la inflación”



