
Murió un Dogo Argentino baleado por un vecino y hay dos versiones del hecho
El Objetivo
Un Dogo Argentino murió luego de recibir un disparo en la cabeza en la localidad de Pilar, departamento Río Segundo, en un episodio que hoy es investigado por la Justicia y sobre el que existen dos relatos contrapuestos.
El hecho ocurrió el jueves, cerca de las 11:30, en una vivienda ubicada sobre la Ruta Nacional 9, entre las calles Jujuy y Mendoza.
La versión del vecino que disparó
Según detalla Cba24, el propietario del inmueble, un hombre de 42 años, declaró que el perro ingresó a su casa e intentó atacarlo. Ante esa situación, tomó un arma de fuego calibre .22 y efectuó un disparo.
Tras el incidente, el animal fue trasladado a una veterinaria, donde murió a causa de una lesión.
La versión del dueño del perro
El dueño del dogo relató algo distinto: aseguró que el animal estaba en la vereda del vecino cuando recibió el disparo y sostuvo que nunca había tenido comportamientos agresivos con personas ni con otros animales.
El hombre reconoció que el perro no debería haber estado suelto, pero negó que haya intentado atacar al vecino. Además, pidió a las autoridades que se revisen las cámaras de seguridad para esclarecer lo ocurrido.
Qué dice la investigación
El caso está a cargo de la fiscal Patricia Baulies. En el marco del procedimiento, la Policía secuestró una pistola Bersa Thunder calibre .22 y una vaina servida. Hasta el momento, el hombre que realizó el disparo no fue detenido ni imputado.


Cómo inscribirse para los encuentros con el Papa León XIV en Argentina: fechas, horarios y requisitos

La Policía asumirá la conducción operativa en los grandes eventos

Cómo inscribirse para los encuentros con el Papa León XIV en Argentina: fechas, horarios y requisitos

Las Enfermedades No Transmisibles causaron casi el 70% de las muertes en Argentina

Córdoba Rosa 2026: está en marcha la campaña provincial de prevención del cáncer de mama

Alerta por tormentas fuertes y severas para 10 departamentos de Córdoba: a cuáles abarca

Córdoba se prepara para la visita del Papa León XIV: obras y mejoras en el recorrido de la comitiva

Córdoba: aumentaron las multas de la Policía Caminera y la más cara supera los $ 4,3 millones



Alerta meteorológico en Córdoba: prevén tormentas severas, granizo y fuertes ráfagas de viento

Alerta por tormentas fuertes y severas para 10 departamentos de Córdoba: a cuáles abarca

Córdoba Rosa 2026: está en marcha la campaña provincial de prevención del cáncer de mama



