
GP de Baréin de F1: Colapinto ganó ocho lugares a un gran ritmo y superó a Gasly
El Objetivo
Franco Colapinto terminó 13° en el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, disputado en el Circuito Internacional de Sepang, en Malasia, debido al conflicto en Medio Oriente.
El piloto argentino protagonizó una prolija remontada, ya que largó desde la 21ª posición y avanzó ocho lugares durante la competencia. Tres de esas posiciones las consiguió mediante sobrepasos en pista.
Además, Colapinto terminó por delante de su compañero de equipo en Alpine, Pierre Gasly, quien finalizó en el 16° lugar.
La carrera tuvo un comienzo accidentado. La largada se demoró inicialmente 40 minutos debido a la lluvia y posteriormente hubo otros 53 minutos de espera por una falla en el software de algunos autos.
Colapinto largó 21° y remontó ocho posiciones
El argentino partió desde el puesto 21° como consecuencia de dos penalizaciones que acumularon 15 lugares: cinco por el incidente protagonizado en Azerbaiyán y otras 10 por el cambio de motor a combustión.
Sin embargo, el cambio de neumáticos de otros pilotos le permitió ganar inicialmente cinco posiciones.
La estrategia de Alpine complicó luego su desempeño. El equipo decidió colocarle tanto a Colapinto como a Gasly neumáticos del compuesto blando para piso seco, pese a que la pista todavía se encontraba mojada.
La falta de adherencia provocó que el argentino perdiera posiciones en los primeros metros y llegara a ubicarse en el 20° lugar.
Qué dijo Colapinto sobre la estrategia de Alpine
Después de completar la carrera en el puesto 13°, Colapinto manifestó su disconformidad con la estrategia elegida por Alpine durante el comienzo de la competencia.
“Nos quedamos todos sin grip y patinando en la largada”, explicó el piloto argentino en diálogo con ESPN.
Sobre la decisión de utilizar neumáticos para piso seco con la pista mojada, fue contundente: “Una lástima. Fue la decisión incorrecta”.
El argentino explicó que la estrategia obligó al equipo a asumir demasiados riesgos para intentar recuperar terreno.
“Después había que tomar muchos riesgos para ir rápido con la goma lisa y hubiésemos perdido la carrera”, señaló.
Colapinto consideró además que la mejor alternativa era esperar la aparición de un auto de seguridad, debido a las condiciones de la pista.
“Había que esperar un auto de seguridad. Estaba muy complicado con la goma lisa. No tomé tantos riesgos, pero íbamos muy lentos. No había chances. Es lo que hay”, sostuvo.
Finalmente, el piloto argentino volvió a cuestionar la decisión tomada por el equipo durante la carrera: “Fue una tarde muy difícil y obviamente no decidimos bien. Fue la decisión incorrecta y la peor que se podía haber tomado”.


Talleres-Belgrano: hora, datos y todo lo que hay que saber del clásico en el Kempes

GP de Baréin de F1: Colapinto ganó ocho lugares a un gran ritmo y superó a Gasly

Talleres-Belgrano: hora, datos y todo lo que hay que saber del clásico en el Kempes


Impacto en Beijing: Cerúndolo ratificó su paternidad ante Mensik y se metió en cuartos de final

“Estamos en condiciones para el debut”: Leo Gutiérrez palpita el estreno de un renovado Atenas en la Liga Nacional

Max Verstappen valoró el respeto de Franco Colapinto tras el caos de Bakú




“En proceso de recuperación”: cómo sigue la salud de Mirtha Legrand según el nuevo parte médico

Sorpresa con Messi: cambia el rival para su último partido con Argentina




