Córdoba será sede de la Conferencia Global de TCI Network 2026

El 29 y 30 de octubre, referentes de distintos países vinculados al desarrollo productivo, la innovación y la competitividad territorial se reunirán en el Centro Cultural Córdoba.
Tecno&Innova19 de octubre de 2026El ObjetivoEl Objetivo
TCI Global conference 2026
TCI Global conference 2026. Foto: Municipalidad de Córdoba.

Córdoba será sede de la 29.ª edición de la Conferencia Global de TCI Network 2026, el principal encuentro internacional dedicado al desarrollo de clústeres, la innovación y la competitividad territorial.

El 29 y 30 de octubre, el Centro Cultural Córdoba recibirá a líderes, gestores de clústeres, referentes académicos y representantes de instituciones públicas y privadas para compartir experiencias, debatir tendencias y explorar estrategias de desarrollo económico.

La conferencia se realizará por primera vez en el Cono Sur y representa una oportunidad para fortalecer la proyección internacional de Córdoba y generar nuevos vínculos para su ecosistema productivo.

TCI Network conecta a profesionales de distintos países y reúne cada año a referentes internacionales que trabajan en el desarrollo de clústeres y la cooperación entre empresas, gobiernos, universidades y organizaciones.

La agenda comenzará el 27 de octubre con una instancia de matchmaking y vinculación comercial, que incluirá encuentros entre clústeres (C2C) y entre clústeres y empresas (C2B). El 28 se realizarán visitas a clústeres locales, mientras que el 29 y el 30 tendrá lugar la conferencia global, con espacios de intercambio y trabajo colaborativo orientados a fortalecer la competitividad y la innovación.

La elección de Córdoba como sede se vincula con las características de su entramado productivo, su desarrollo académico y la articulación entre los sectores público, privado y universitario. La organización del evento cuenta con el trabajo conjunto del Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Competitividad Córdoba, y la Municipalidad, mediante el ente Córdoba Acelera.

La ciudad ya había sido sede del 14.º Congreso Latinoamericano de Clústeres (CLAC), organizado por TCI Network y Córdoba Acelera en agosto de 2023, y participó de las ediciones internacionales realizadas en Chihuahua, México, en 2024, y Dublín, Irlanda, en 2025.

La conferencia permitirá visibilizar las capacidades productivas y tecnológicas locales, promover nuevas alianzas y generar oportunidades de cooperación e inversión para Córdoba y la región.

Las personas interesadas pueden consultar la agenda e inscribirse en el siguiente link, en la sección “Register”.

Fuente: Municipalidad de Córdoba

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto