
Cerca de 150 músicos afinan detalles en la Catedral para la histórica misa de León XIV en Fadea
El Objetivo
En el marco de los últimos preparativos para la histórica visita del papa León XIV a Córdoba, la Catedral de la ciudad fue escenario este sábado del último gran ensayo general de los coros y orquestas que intervendrán en la ceremonia religiosa del próximo martes en el predio de Fadea.
Durante más de dos horas, la casa mayor de la Iglesia de Córdoba vibró con los fragmentos de las intervenciones litúrgicas que guiarán una de las misas más multitudinarias que se recuerden en la provincia, con una asistencia estimada en poco menos de un millón de fieles.
El despliegue musical estará a cargo de cerca de 150 artistas que conjugarán agrupaciones emblemáticas de la cultura local:
- Niños Cantores de Córdoba: El nivel primario del Instituto Superior de Educación Artístico Musical (ISEAM) Domingo Zípoli aportará su toque distintivo bajo la dirección de Maira Yulitta.
- Cantoría de la Merced: La prestigiosa agrupación coral sumará sus voces a la ceremonia.
- Organismos municipales: Participarán la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba y miembros de la Banda Sinfónica Municipal, esta última dirigida por Pablo Almada.
Bajo la dirección general del maestro Santiago Ruiz, el ensamble buscará darle un sentido sensible y especial a la misa a través de un repertorio que combina piezas litúrgicas tradicionales con creaciones contemporáneas, diseñadas específicamente para acompañar cada momento del rito católico.
Vayan y anuncien
Entre las composiciones principales destaca la pieza titulada "Argentina con el Papa León", elegida como la canción oficial del evento. La obra fue escrita por los autores Gabriel A. Moyano Angelini y Agustín Moyano Angelini, e integra el lema institucional adoptado para el itinerario del pontífice: "Bienvenidos todos, vayan y anuncien".
Por otra parte, el cancionero seleccionado para el momento de la comunión incluirá clásicos de la música católica como "Pescador de hombres" (Cesáreo Gabaráin), "Dios me dio a mi hermano" (Osvaldo Catena) y "Yo soy el Camino firme" (P. Lorenzo González y Betty Aguilera), además de la tradicional oración mariana "Salve Regina".


Cerca de 150 músicos afinan detalles en la Catedral para la histórica misa de León XIV en Fadea

Santa María de Punilla: encontraron sin vida a una mujer y a su hijo de 6 años

“Bienvenidos todos”: voluntarios entregarán pulseras para ubicarse en el predio de FAdeA

Mujeres privadas de la libertad confeccionaron banderines para recibir al Papa León XIV

El papa León XIV llegó a Uruguay: su primer destino en la gira de sudamérica

León XIV: “Visitar Argentina es un homenaje a Francisco”

El Papa León XIV en Córdoba: en dónde se podrá ver al papamóvil y a que hora será el saludo en el Arzobispado

Visita del papa León XIV a Córdoba: horarios, recorrido y recomendaciones para asistir a la misa en Fadea



El papa León XIV llegó a Uruguay: su primer destino en la gira de sudamérica

Un nuevo conflicto entre Wanda Nara y Mauro Icardi movilizó a la Policía y a servicios médicos en Nordelta

El Ente Metropolitano invierte en dos vehículos utilitarios para reforzar la logística de salud en la ciudad de Córdoba



