
Cuáles son las medidas que empezarán a regir con la Ley de Emergencia
El Objetivo
El Congreso de la Nación aprobó la Ley de Emergencia económica en sesiones maratónicas jueves y viernes de esta semana.
Una vez que la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva se publique en el Boletín Oficial, y se reglamente por parte del Poder Ejecutivo Nacional, muchos aspectos de la vida económica de los argentinos quedarán cambiarán.
Las siguientes son algunas de las medidas más destacadas de la ley de emergencia económica, según detalló la agencia de noticias NA.
- Se declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.
- Se delegan facultades del Congreso al Poder Ejecutivo para hacer cambios en todas esas áreas.
- Establece un impuesto del 30% sobre la compra de dólares para ahorro, gastos con tarjeta y compra de servicios con la excepción de los pasajes abonados totalmente en pesos.
- Suspende por 180 días la movilidad jubilatoria.
- Establece un nuevo esquema de retenciones.
- Fija un plan de regularización de deudas para pymes.
- Autoriza al Ejecutivo a revisar el cuadro tarifario del sistema energético y a intervenir los entes reguladores del gas y la electricidad ENARGAS y ENRE, respectivamente.
- Aumenta en forma progresiva el impuesto a bienes personales, con la excepción de los bienes que no superen los 3 millones de pesos.
- Faculta a la AFIP a establecer un régimen de reintegros para personas humanas que revistan la condición de consumidores finales.
- Se eliminó el artículo que obligaba a empresas de medicina prepaga a aumentar sus aportes al fondo solidario de redistribución del sistema.


Irán y Estados Unidos acordaron una hoja de ruta de 60 días para buscar la paz en Medio Oriente

Ola de frío polar en Córdoba: llega el invierno con heladas y cortes en Altas Cumbres

Ola de frío polar en Córdoba: llega el invierno con heladas y cortes en Altas Cumbres

Córdoba: habrá cortes y desvíos en Martín García y Brasil por obras de Aguas Cordobesas

Un hombre de 52 años murió tras descompensarse mientras practicaba deporte en Córdoba

La FPA detuvo a una mujer e incautó cocaína, marihuana y un revólver

Domingo fresco en Córdoba: cómo continúa el tiempo en la semana

Detuvieron a dos hombres tras ingresar a un edificio y ser descubiertos por una vecina



El argentino Faustino Oro y la reacción de Magnus Carlsen que se hizo viral en una partida en Hong Kong

Difundieron videos en los que Jessica Cirio aparece junto a miles de dólares

Ecuador no pudo con Curazao y quedó al borde de la eliminación en el Mundial 2026



