El Real Madrid no pudo ganar en el Bernabeu y le dejó la punta en exclusiva al Barcelona

Deportes 22 de diciembre de 2019 Por
Con este empate, el tercero consecutivo en el campeonato español, el conjunto ‘merengue’ se ve distanciado a dos puntos del líder Barcelona.
real madrid
- El Real Madrid no pudo ganar en el Bernabeu y le dejó la punta en exclusiva al Barcelona

El Real Madrid no pudo con el Athletic de Bilbao en el propio Santiago Bernabeu, con quién igualó 0 a 0 y terminó el año resignando la punta de la Liga de España, que hasta hoy compartía con el Barcelona.

La victoria del equipo culé ayer ante el Alavés por 4 a 1 condicionaba a los dirigidos por Zidane para que en el último partido lograse también cosechar tres puntos y de esa manera igualar las posiciones antes del receso navideño.

Con este empate, el tercero consecutivo en el campeonato español, el conjunto ‘merengue’ se ve distanciado a dos puntos del líder Barcelona.

El Madrid dominó el encuentro, con un 70% de posesión de la pelota, pero como en otras ocasiones esta temporada, careció de precisión ante el arco defendido por Unai Simón.

En la primera parte, el club ‘blanco’ creó juego y ocasiones, pero sin puntería: El brasileño Vinicius (11) y sobre todo el francés Karim Benzema (32, 33 y 38) fueron los jugadores blancos más activos en ataque, aunque la mejor ocasión fue un disparo del alemán Toni Kroos que se estrelló en el larguero (19).

El Athletic se limitó en muchos momentos a defenderse y a tratar de sorprender a los locales en alguna contra, como una que finalizó con un disparo de Iñaki Williams que sacó Thibaut Courtois con una gran mano (21) y otra que acabó con el gol de Kenan Kodro, anulado por fuera de juego del delantero bosnio (43).

Te puede interesar