Negri: "Cuando el país vive en emergencia, termina judicializándose todo"

Política 22 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
Así se expresó respecto a la ley de emergencia que el oficialismo logró aprobar en ambas cámaras y que implica una serie de delegaciones de facultades al Poder Ejecutivo.
Mario Negri UCR
Mario Negri UCR Negri: "Cuando el país vive en emergencia, termina judicializándose todo"

El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, advirtió hoy que "cuando el país vive en emergencia, termina judicializándose todo", en tanto que pronosticó que habrán "pedidos de inconstitucionalidad".

Así se expresó respecto a la ley de emergencia que el oficialismo logró aprobar en ambas cámaras y que implica una serie de delegaciones de facultades al Poder Ejecutivo.

"Siempre pasa esto, cuando el país vive en emergencia termina judicializándose todo, van a haber pedidos de inconstitucionalidad", afirmó.

En diálogo con radio Mitre, el legislador radical cuestionó el desfasaje entre el discurso de asunción de Alberto Fernández, en el que puso el acento en la necesidad de diálogo, y la primera ley que el Gobierno giró al Congreso, que implica concentración de atribuciones en el Poder Ejecutivo.

"Hay que poner un punto de inflexión en Argentina, todos tenemos que hacernos cargo. Pero si usted llega como si nunca hubiese tenido que ver, se sienta y en siete días mete una ley de este tamaño, donde el jefe de Gabinete parecía Heidi como iba a dialogar y luego apareció un proyecto que es Jack el destripador", lamentó.

Por otra parte, Negri advirtió por el "artículo fantasma" que se introdujo en el Senado, que según aseguran en la oposición elimina el impuesto a la renta financiera.

"Si fuera así se estaría incurriendo en una grave falta y en una situación muy delicada", indicó el cordobés, que dijo que junto a un grupo de legisladores opositores están estudiando la legislación para medir el impacto.

"Esto sucede por las enormes confusiones de una ley de emergencia llena de delegación de facultades que le permite al Ejecutivo trabajar con discrecionalidad", completó.

Por último, Negri llamó al Gobierno a retomar la senda del diálogo y los consensos para arribar a soluciones de Estado a los problemas económicos que atraviesa el país.

"Lleva ocho días el Gobierno, esperemos que a lo mejor esto haya sido una película y empiece a gobernar sobre la base del diálogo, aunque tengamos diferencias", concluyó.

Te puede interesar