El Gobierno emitió deuda por 19 mil millones de pesos en Letras del Tesoro

Mercado 23 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
La medida fue plasmada este lunes en el Boletín Oficial por medio de la resolución conjunta 1/2019 de las secretarías de Finanzas y Hacienda. La deuda devengará intereses a la tasa nominal anual equivalente a la tasa Badlar Privada, más un margen a determinarse en la licitación.
letras del tesoro
El Gobierno emitió deuda por 19 mil millones de pesos en Letras del Tesoro

El Gobierno dispuso hoy la emisión de deuda en Letras del Tesoro en pesos por 19 mil millones de pesos con vencimiento para 22 de junio en 2020. Se trata de Letras del Tesoro en Pesos Badlar Privada con suscripción y pago en pesos.

La medida fue plasmada este lunes en el Boletín Oficial por medio de la resolución conjunta 1/2019 de las secretarías de Finanzas y Hacienda.

La deuda devengará intereses a la tasa nominal anual equivalente a la tasa Badlar Privada, más un margen a determinarse en la licitación.

La tasa Badlar Privada se determina como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos, calculado considerando las tasas publicadas durante el período por el Banco Central (BCRA) desde los diez días hábiles anteriores a la fecha de emisión hasta los diez días hábiles anteriores a la fecha de vencimiento.

Te puede interesar