El Gobierno oficializó la postulación de Rafecas como procurador general

Política 02 de enero de 2020 Por El Objetivo
Actualmente, el cargo se encuentra a cargo de Eduardo Casal, quien ocupa el cargo interinamente desde fines de 2017, cuando Alejandra Gils Carbó se apartó del puesto.
rafecas-fernandez
rafecas-fernandez El Gobierno oficializó la postulación de Rafecas como procurador general

El Gobierno oficializó hoy la postulación del magistrado Daniel Rafecas como procurador general y espera que el tratamiento del pliego no se demore en el Senado para así cubrir la vacante que dejó la salida de Alejandra Gils Carbó en diciembre de 2017.

A través del Boletín Oficial, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos publicó un aviso para ratificar la candidatura del juez federal para desempeñarse como jefe de los fiscales.

En el texto, la cartera conducida por Marcela Losardo detalló los "antecedentes curriculares" de Rafecas, entre las que destacó que el magistrado ingresó a la Justicia Penal "hace más 32 años, pasando por todos los cargos de la carrera judicial".

Asimismo, se remarcó que el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 de la Capital Federal es "un experto en estudios sobre el Holocausto" y docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de Rosario.

Te puede interesar