La Municipalidad participa por primera vez del programa Derecho al Verano 2020

Sociedad 02 de enero de 2020 Por
Martín Llaryora lanzó el programa Derecho al Verano, una iniciativa que combina en forma integral la oferta de actividades con un enfoque social, comunitario, deportivo, turístico, cultural para la temporada 2020.
Int. Martín LLaryora  derecho al Verano 2020
La Municipalidad participa por primera vez del programa Derecho al Verano 2020

En el auditorio del CPC Empalme el intendente Martín Llaryora lanzó el programa Derecho al Verano, una iniciativa que combina en forma integral la oferta de actividades con un enfoque social, comunitario, deportivo, turístico, cultural para la temporada 2020.

“Derecho al Verano es entender que hay muchísimos vecinos y vecinas, niños, adultos mayores, que si no tuvieran un Estado provincial y municipios trabajando en conjunto, verían pasar este verano sin la posibilidad de gozar de una pileta, de hacer actividades físicas, disfrutar de un espectáculo, o de hacer un viaje de turismo social a través del centro de jubilados”, dijo Llaryora en la apertura del programa, agradeciendo además a las organizaciones barriales que impulsan la iniciativa en los barrios.

La Municipalidad suma de esta manera sus 15 polideportivos, 11 natatorios municipales a los 7 provinciales, los 5 parques educativos y el Teatro Griego.

“Seguramente vamos a superar las 100 mil personas en la capital que van a participar del programa”, destaco Medardo Ligorria, Subsecretario de Deportes y Recreación, al estimar la asistencia a piletas o escuelas de verano. También valoró el trabajo “mancomunado con la provincia” a lo que adjudicó la calidad del programa.

Para participar de Derecho al Verano es necesario llenar una ficha de inscripción y presentar una ficha médica, que puede ser la misma utilizada en las instituciones educativas.

Int. Martín LLaryora Verano 2020

Las inscripciones tienen cupo y se pueden realizar de 8:00 a 14:00 horas en los polideportivos Las Heras, Los Gigantes, Ruta 19, Los Algarrobos y Corral de Palos. También se podrán anotar en los Parques Educativos Este y Noreste, en los CPC y en Centros de Desarrollo Deportivo provinciales.

Las actividades acuáticas se desarrollarán los lunes, martes, miércoles y jueves, mientras que la programación de eventos abiertos apuntará más hacia los fines de semana los días jueves, viernes, sábados y domingos.

El programa contempla a su vez una agenda con más de 30 eventos de entrada libre y gratuita, grilla que comenzará el domingo 5 de enero en el Teatro Griego con actuación de la banda cuartetera Q’Lokura, esperando a los Reyes Magos para el cierre de la jornada.

“La pintura, el cuento y la narración es uno de los aspectos que cultura va a aportar a Derecho al Verano en cada uno de los lugares”, resaltó Nora Bedano, Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura.

Habrá un iglú totalmente equipado con mesas, sillas, herramientas de pintura y de producción artística. Los jueves y sábados será el turno del cinemóvil, que ofrecerá películas argentinas al aire libre en pantalla gigante y con sonido estéreo.

Durante la reunión el intendente Llaryora firmó un convenio junto al ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Massei, para darle un marco formal a la realización del programa nacido en 2008. Al acto al que asistieron además diversas autoridades del gobierno provincial y el municipal.

Te puede interesar