Manuel Calvo inauguró obras en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María

Cultura 09 de enero de 2020 Por El Objetivo
Se trata del Museo, la Plazoleta y un Almacén ubicados en el Anfiteatro José Hernández. De esta manera quienes se acerquen al coliseo serán recibidos por la historia de uno de los eventos más grandes de América Latina.
Calvo Festival Jesus Maria
Manuel Calvo inauguró obras en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María

En el marco del inicio de la 55 edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, el vicegobernador Manuel Calvo encabezó hoy el acto de inauguración del museo, la plazoleta del monumento al jinete y el almacén ubicados en el Anfiteatro José Hernández.

El Museo del Festival nace con la intención de mostrar la gran cantidad de documentos fotográficos, esculturas, instrumentos musicales, monturas y demás elementos que forman parte de uno de los festivales más grandes de América Latina. 

Museo Festival jesus maria

Este espacio reserva un lugar especial para la historia de voluntariado detrás del evento. Ocurre que, desde su creación en 1965, el Festival Nacional de Doma y Folklore persigue un fin solidario, como es el de recaudar fondos para brindar mejores condiciones educativas a los niños y jóvenes de Jesús María, Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero. 

Actualmente la Comisión está integrada por un total de 20 cooperadoras escolares y más de 600 colaboradores.
 
A partir de esta edición, la Plazoleta del Festival dará la bienvenida a quienes se acerquen al coliseo. Se trata de un espacio en el que se reflejan las tradiciones que dan vida al evento, a través de una obra escultórica y el registro de los campeones de jineteada. 

Museo Festival Doma Jesus Maria

Posteriormente se ingresa a una amplia recepción compuesta por el Almacén del Festival, lugar donde se exhiben productos originales para su venta.

Prosiguiendo el recorrido se accede a un auditorio y a una sala en la que se manifiestan los diferentes símbolos y las transformaciones del predio y de la fiesta a lo largo de sus 55 años de existencia. 

Los espacios inaugurados hoy demandaron una inversión de 4.600.000 pesos para su construcción.

Además la Provincia otorgó aportes por más de seis millones de pesos y que fueron entregados por la Lotería de Córdoba, el  Banco de la Provincia de Córdoba, Epec y los ministerios de Coordinación, Gobierno y Seguridad para el desarrollo del festival.

Te puede interesar