Los pasajes a las Islas Malvinas no tendrán el recargo del 30%, aclaró la AFIP

Sociedad 15 de enero de 2020 Por El Objetivo
El organismo recaudador emitió una "norma aclaratoria" para difundir que "las adquisiciones de servicios de transporte no se encuentran alcanzadas por la percepción establecida" en la Ley 27.54.
pasajes-malvinas
Los pasajes a las Islas Malvinas no tendrán el recargo del 30%, aclaró la AFIP

Los pasajes a las Islas Malvinas estarán exentos del recargo del 30 por ciento por tratarse de territorio nacional, pese a estar ocupado ilegalmente por el Reino Unido, aclaró hoy la AFIP.

A través de la Resolución General 4664/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el organismo recaudador emitió una "norma aclaratoria" para difundir que "las adquisiciones de servicios de transporte cuyo destino sea las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur no se encuentran alcanzadas por la percepción establecida" en la Ley 27.541.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recordó que en la Constitución Nacional está la disposición transitoria primera, que establece que la Argentina "ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional".

Te puede interesar