Acusan de plagio a Ariana Grande a nueve días de la gala los Grammy

Cultura 17 de enero de 2020 Por El Objetivo
La artista pop Ariana Grande fue denunciada por su exitosa canción “7 Rings”. Grande es una de las artistas más nominadas para la 62da. edición de los Grammy.
ariana-grande_15_970x597
Ariana Grande Foto: gentileza

La denuncia por plagio a la reconocida artista pop Ariana Grande por su exitosa canción “7 Rings” envuelve de polémica la previa de la ceremonia que se realizará el 26 de enero en Los Ángeles, Estados Unidos.

Con cinco candidaturas, Grande es una de las artistas más nominadas para la 62da. edición de los Grammy, que entrega la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, entre los que se encuentra la terna a Mejor canción del año para “7 Rings”.

Según la agencia de noticias española EFE, una denuncia por plagio presentada ayer ante un juzgado de Nueva York asegura que la canción contiene estrofas y ritmos copiados de un desconocido rap publicado en 2017.

Se trata de “You Need It, I Got It” del rapero Josh Stone, de nombre artístico DOT y cuyo abogado asegura que dos musicólogos forenses han analizado ambas canciones y encontraron fragmentos en los que el ritmo y las notas son muy similares.

Además, el tema supuestamente plagiado repite varias veces una frase de una manera muy parecida a la canción de Grande; concretamente, la cantante frasea en “7 Rings” las palabras “I Want It, I Got It. I Want It, I Got It” (“Lo quiero, lo tengo. Lo quiero, lo tengo”), mientras que la canción de 2017 repite "You Need It, I Got It. You Want It, I Got It" (“Lo necesitas, lo tengo. Lo quieres, lo tengo”).

La artista tiene pautado no sólo concurrir a la ceremonia sino que brindará un show en vivo, justamente con su tema “7 Rings”.

Te puede interesar