Inició su regreso desde la Antártida el velero liderado por un ex combatiente de Malvinas

Sociedad 20 de enero de 2020 Por El Objetivo
El velero Galileo, con sus cinco tripulantes, zarpó el domingo 19 desde la Base Carini hacía Ushuaia, ciudad se dio inicio la travesía el lunes 6 de enero.
antar1-1
Los tripulantes zarparon el domingo 19 de la Base Carlini, la última que visitaron en el continente blanco, a bordo. Foto: gentileza

El velero Galileo, liderado por el ex combatiente de la guerra de Malvinas Nilo Navas, inició su regreso desde la Antártida Argentina tras 15 días de navegación por los mares del sur, y que culminará cuando la embarcación retorne, a la ciudad de Ushuaia.

Los tripulantes zarparon el domingo 19 de la Base Carlini, la última que visitaron en el continente blanco, a bordo.

En ese lugar, los navegantes desembarcaron la imagen de la Virgen de Luján, que pertenece al Monumento a los Caídos durante la Guerra ubicado en Ushuaia, y que los ex combatientes de esa ciudad cedieron para que peregrinara por la Antártida.

Los cinco tripulantes de la embarcación son, además de Navas, el capitán Andrés Antonini, el contramaestre Mario Monserrat, el piloto Damián Galera y el patrón navegante Matías Miguez.

El Galileo tenía como una de sus máximas aspiraciones llegar hasta la Base Esperanza, donde funciona la escuela 38 Presidente Raúl Alfonsín, dependiente del gobierno de Tierra del Fuego, considerada la más austral del país. Sin embargo, luego de navegar en medio agua nieve y debido a las condiciones meteorológicas del lugar, no pudieron realizar el desembarco en ese sitio.

En cambio, estuvieron en la Base Primavera, dependiente del Comando Antártico del Ejército Argentino, donde fueron recibidos “de manera excelente por militares y científicos, que nos convidaron con mate, jugos y tortas, y nos regalaron cosas para llevar”, indicó uno de los mensajes enviados desde el velero.

Te puede interesar