"La Negra" Vernaci pidió disculpas públicas y se puso a disposición del INADI

Sociedad 18 de febrero de 2020 Por El Objetivo
La "Negra" Vernaci en su programa de radio del lunes dijo que "Jujuy es Bolivia" y eso generó una ola de indignación y repudio. El Gobernador Gerardo Morales le había exigido que pida perdón.
La Negra Vernaci
"La Negra" Vernaci se puso a disposición del INADI foto: gentileza

El Gobernador Gerardo Morales consideró hoy que Elizabeth "La Negra" Vernaci, quien dijo que "Jujuy es Bolivia" debería ir a esa provincia para "mirar a los chicos a la cara y pedirles perdón", mientras que la conductora pidió disculpas públicas por sus dichos y se puso a disposición del INADI.

El lunes se había desatado una polémica que empezó en las redes sociales y terminó con un comunicado del Gobernador Morales, luego de los dichos que se consideraron discriminatorios de parte de "La Negra" Vernaci.

Morales este martes, en una entrevista con Radio Rivadavia sostuvo: "Me cayó muy mal lo de Vernaci primero por negarle a Jujuy su pertenencia a la República Argentina y nuestra condición de argentinos. Es realmente una falta de respeto, de ignorancia y de desconocimiento lo que dijo".

"¿Nueve días te fuiste a Jujuy? Comías empanadas mijo", le dijo este lunes "La Negra" Vernaci a su operador en la radio

"Volviste con tonada y todo, son sufridos los jujeños eh" manifestó y después expresó: "¿No pensaste en relajarte en el Caribe, en playas para estar más tranquilo? Jujuy es Bolivia, alguien lo tenía que decir", sentenció, generando una ola de repudio generalizado.

Esos dichos fueron lo que provocaron que Morales tomara la decisión de emitir un comunicado y después explicó las causas que lo llevaron a esa determinación.

Te puede interesar