Anmat prohibió un helado por la presencia de una peligrosa bacteria

Sociedad 20 de febrero de 2020 Por El Objetivo
El producto es “Crema helada sabor frutilla, vainilla y chocolate – Postre Tricolor / Lote QL t1 L” de ocho porciones de la marca Great Value.
helado
Anmat prohibió un helado por la presencia de una peligrosa bacteria

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) emitió un comunicado para realizar el retiro preventivo de un lote del helado tricolor que comercializa el supermercado WAL-MART Argentina S.R.L. porque contiene una peligrosa bacteria.

La medida es porque se detectó en un lote un microorganismo que afecta especialmente a las embarazadas, los recién nacidos, ancianos e individuos inmunológicamente deprimidos.

La bacteria Listeria monocytogenes fue detectada en una muestra analizada por el Laboratorio del Departamento de Bromatología y Protección de la Salud de la municipalidad de Bahía Blanca.

El producto que está siendo retirado de las góndolas es “Crema helada sabor frutilla, vainilla y chocolate – Postre Tricolor / Lote QL t1 L de ocho porciones de la marca Great Value, Cont. Neto 656g – 8 unidades de 82g c/u. RNPA Expte. 2906-23509/16. Lote QL T1 L consumir preferentemente antes del 09/10/2021”.

Te puede interesar