Alerta: Muere una mujer por sarampión y un hombre por dengue

Sociedad 21 de febrero de 2020 Por El Objetivo
En el primer caso, que no ocurría desde 1998, la víctima fue una señora de 50 años de La Matanza. En el segundo, se trató de un individuo de 73 años, de Avellaneda. Ambos tenían una delicada salud previa.
dengue Sarampión
Alerta: Muere una mujer por sarampión y un hombre por dengue

Una mujer de 50 años que estaba internada en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires murió en las últimas horas tras contraer sarampión, mientras que se conoció también el deceso de un hombre de 73 por dengue.

El fallecimiento de la mujer causó gran preocupación, ya que es el primer caso que ocurre en el país desde el año 1998.

Según trascendió, la mujer vivía en el partido bonaerense de La Matanza y hacía varias semanas que estaba internada en una clínica porteña.

Aparentemente, en diciembre pasado su organismo rechazó el trasplante para tratar un linfoma cerebral, por lo que le indicaron una terapia inmunosupresora, lo que aumentó su vulnerabilidad y fue ahí cuando contrajo sarampión, que le provocó una inflamación cerebral o encefalitis.

En el caso del hombre de 73 años por dengue, trascendió que es la primera muerte por el virus desde 2016. Vivía en la localidad bonaerense de Avellaneda y aparentemente, luego de la consulta al médico y en unas 48 horas, su estado se agravó y finalmente murió.

Este jueves se informó que el Ministerio de Salud de la Nación publicará este viernes los datos de ambos casos, cuando den a conocer el boletín epidemiológico que se difunde todas las semanas.

Te puede interesar