Así funcionarán los servicios en Córdoba durante este lunes y el martes

Sociedad 24 de febrero de 2020 Por El Objetivo
La Municipalidad de Córdoba informó en un comunicado cómo será la prestación del transporte, la recolección de residuos y el estacionamiento medido, entre otros aspectos.
recolección
recolección Así funcionarán los servicios en Córdoba durante este lunes y el martes

La Municipalidad de Córdoba informó cómo será el esquema de prestación de servicios municipales durante este fin de semana largo, que incluye los feriado por carnaval este lunes y martes.

En lo que respecta a los colectivos, tanto el lunes y el martes, el servicio tendrá baja frecuencia como los domingos.

En cuanto a la recolección de residuos domiciliarios, barrido y limpieza, la modalidad el lunes 23 en zona norte, será normal, sólo de húmedos. La zona centro no tendrá servicio y la zona sur, tendrá recolección solo de húmedos. Respecto al martes 25, la zona norte y sur no tendrán servicio y en la zona centro, la recolección será normal.

La Municipalidad recordó a restaurantes y comercios de toda la ciudad que como grandes generadores de residuos, deberán prever que sus propios servicios privados de recolección retiren los residuos en tiempo y forma para evitar multas y sanciones.

Sobre el estacionamiento medido, el lunes 24 será sin cargo en los lugares permitidos. Se recuerda que solo es posible estaciones los lugares habilitados. El municipio destacó la importancia de no estacionar en paradas de transporte, de emergencia, de carga y descarga y carriles selectivos. Esto permitirá evitar multas y remoción de vehículos en infracción. En tanto el martes 25, el estacionamiento medido estará habilitado con cargo de 7 a 14.

En cuanto a la Inspección Técnica Vehicular (ITV) tanto el lunes y martes, no habrá servicio. La salud municipal, el martes habrá guardias mínimas en hospitales municipales, sin atención en consultorios externos.

Por su parte, el Centro de Información Turística del Cabildo Histórico seguirá con su horario habitual, de lunes a domingo de 8 a 20. El Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, preservará los horarios de lunes a domingo de 8 a 20 para atención. El shopping Patio Olmos, tendrá horario habitual de lunes a domingos de 10 a 22.

Datos útiles: 107 Emergencia Médica Municipal, 103 Defensa Civil, 108 Primer Contacto, #CBA147 para reclamos.

Te puede interesar