Estudiantes de Río Cuarto le ganó a Atlanta y es líder de la Primera Nacional

Deportes 02 de marzo de 2020 Por El Objetivo
El encuentro se jugó en el estadio Antonio Candini, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, y único tanto de Estudiantes fue anotado por Javier Ferreira en la etapa inicial.
estudiantes río cuarto
Estudiantes de Río Cuarto le ganó a Atlanta y es líder de la Primera Nacional

Estudiantes de Río Cuarto venció anoche 1 a 0 en su estadio a Atlanta y lo desplazó de la cima de las posiciones de la Zona A de la Primera Nacional de fútbol, que ahora está en su poder, al cabo de un partido emocionante por la decimonovena fecha del certamen.

El encuentro se jugó en el estadio Antonio Candini, en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, y único tanto de Estudiantes fue anotado por Javier Ferreira en la etapa inicial.

La fecha comenzó con Atlanta como líder y Estudiantes como escolta, y ambos equipos dejaron plasmado en el campo de juego el porqué de sus actualidades en el torneo, ya que fue de ida y vuelta y con constantes acciones de riesgos en los arcos.

Estudiantes tomó la iniciativa en el comienzo y se puso en ventaja a los 19 minutos, cuando Javier Ferreira giró en el área grande, se sacó un par de rivales de encima y clavó un derechazo en el ángulo derecho de Francisco Rago, para poner el 1 a 0.

Atlanta salió en búsqueda del empate y dispuso de varias opciones. Tres tiros en los palos y algunas buenas intervenciones del arquero Adrián Peralta, se lo impideron.

Los riocuartenses, por su parte, se agruparon en su campo, cuidaron la pelota y mediante veloces réplicas también arrimaron peligro al arco del seguro Peralta, pero se lo privaron su propia impericia para definir y la buena labor del guardameta del conjunto "Bohemio".

Llegó el final y el local se quedó con una ajustada y festejada victoria, que le permite llegar a lo más alto de la Zona A con 36 puntos; mientras que Atlanta se quedó con 34 unidades y descendió a la tercera ubicación, debido a que lo superó Estudiantes de Buenos Aires con 35.

En la próxima fecha, Estudiantes de Río Cuarto visitará a Ferro Carril Oeste el lunes, en Caballito; mientras que Atlanta recibirá en Villa Crespo a Nueva Chicago, el domingo.

- Síntesis -

Estudiantes: Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Emanuel Martínez, Alan Vester y Lucas Suárez; Néstor Ortigoza, Alejandro Cabrera, Gastón Bottino y Yair Arismendi; Nahuel Cainelli y Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

Atlanta: Francisco Rago; Matías Molina, Alan Pérez, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa; Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Previtali, Joaquín Ochoa Giménez y Walter Mazzantti; Luis López y Fabricio Pedrozo. DT: Fabián Lisa.

Gol en el primer tiempo: 19m. Javier Ferreira (E).

Cambios: en el segundo tiempo, 21m. Enzo Trinidad por Walter Mazzanti (A), 30m. Nicolás Tapone por Jorge Váldez Chamorro (A), 39m. Matías Donato por Nahuel Tecilla (A), 40m. Martín Peralta por Javier Ferreira (E), 42m. Maximiliano Zbrun por Néstor Ortigoza (E) y 44m. Alvaro Cuello por Yair Arismendi (E).

Amonestados: Gastón Benavídez (E), Matías Molina (A), Jorge Valdez Chamorro (A), Nahuel Tecilla (A).

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Antonio Candini (Estudiantes de Río Cuarto).

Te puede interesar