Macri reapareció en Guatemala: "Más peligroso que el coronavirus es el populismo"

Política 04 de marzo de 2020 Por El Objetivo
En su exposición en un encuentro ciudadano en Guatemala el ex presidente Mauricio Macri criticó las políticas que "llevan a hipotecar el futuro".
Macri guatemala
Macri reapareció en Guatemala: "Más peligroso que el coronavirus es el populismo"

Tras dejar el Poder Ejecutivo, el ex presidente argentino Mauricio Macri reapareció hoy en una actividad en Guatemala, donde consideró que "más peligroso que el coronavirus es el populismo".

Macri participó del V Encuentro Ciudadano organizado por la Fundación Libertad y Desarrollo en Guatemala, en el panel "Centroamérica, dramas y oportunidades, desafíos y soluciones".

"Para mí, algo mucho más peligroso que el coronavirus es el populismo. El populismo lleva a hipotecar el futuro. Compromete no solo el desarrollo sino el futuro básico de las comunidades", expresó el ex jefe de Estado.

Además, el actual titular de la Fundación FIFA señaló que el populismo "destruye el trabajo y el respeto a la ley" y evaluó: "Ha desarrollado un sistema de decir que ellos -los que adhieren a la corriente- son los que representan al pueblo".

"Ellos necesitan gobernar sin contrapesos para poder imponer todas las arbitrariedades que niegan los avances del mundo y de la tecnología", subrayó Macri, que también consideró que se debe batallar contra el populismo en América Latina.

Te puede interesar