Martín Llaryora lanzó el Régimen de Autogestión de Desarrollo Barrial a través de los Centro Vecinales

Política 09 de marzo de 2020 Por El Objetivo
La Municipalidad transfirió el cuidado y mantenimiento de la Plaza Dante Alighieri al Centro Vecinal de Nueva Italia y Vivero Norte. Al mismo tiempo, entregó fondos para la autogestión y la compra de insumos y materiales. Así, inicia un nuevo modelo de gestión, promoviendo la participación ciudadana y el trabajo de los Centros Vecinales.
Llaryora
Llaryora lanzó el Régimen de Autogestión de Desarrollo Barrial a través de los Centro Vecinales foto: gentileza

El intendente Martín Llaryora lanzó el Régimen de Autogestión de Desarrollo Barrial a través de los Centros Vecinales, impulsando el Plan de Desconcentración y Descentralización en la ciudad.

El nuevo esquema de participación ciudadana invita a los cordobeses a que sean protagonistas en la resolución de problemas en su barrio, teniendo al municipio como sustento financiero.

Llaryora reafirmó su decisión de profundizar el plan de descentralización, otorgándole más atribuciones y herramientas a los CPC y Centros Vecinales.

El jefe comunal remarcó la importancia que tienen los vecinos como actores fundamentales de la transformación de sus barrios.

Como primera medida, la Municipalidad de Córdoba transfirió el cuidado y mantenimiento de la Plaza Dante Alighieri al Centro Vecinal de Nueva Italia y Vivero Norte, y se hizo entrega del primer cheque para la autogestión y la compra de insumos y materiales.

El Programa de Autogestión de Desarrollo Barrial será instrumentado por el Centro Vecinal mediante la convocatoria, organización y participación de todos los vecinos de la zona, permitiéndoles la ejecución de acciones que mejoren la infraestructura barrial y el control de los servicios públicos municipales en sus jurisdicciones. En este sentido, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos, brindando respuestas concretas y promoviendo la participación ciudadana.

Este convenio está enmarcado en el art. 42 de la Carta Orgánica Municipal de la Ciudad de Córdoba, que le otorga la facultad a los Centros Vecinales de participar en la administración y realización de obras que se hagan por contribución de vecinos y frentistas cuando tengan interés directo.

El evento contó con la presencia de vecinos del sector, representantes de los Centros Vecinales de la ciudad, organizaciones barriales y funcionarios municipales.

Te puede interesar