El hombre que secuestró e hirió con un hacha a dos chicas en Río Grande, fue detenido por la Policía

Sociedad 09 de marzo de 2020 Por El Objetivo
El atacante, que se manifestó en contra del Día de la Mujer, las abordó a la salida de un boliche. Las jóvenes de 18 y 20 años escaparon tras golpearlo con un matafuego. El agresor fue detenido este lunes
Río Grande
El agresor fue detenido por la policía foto: gentileza

Dos chicas de 18 y 20 años denunciaron que fueron secuestradas por un hombre que las interceptó a la salida de un boliche de la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, las atacó e hirió a una de ellas con un hacha en la cabeza.

Se las llevó en un auto, hasta que las víctimas lograron defenderse y huir.

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada cuando las dos jóvenes salieron del boliche “La Barra”, situado en el centro de esa ciudad fueguina.

Según denunciaron, el hombre golpeó a una de ellas con un hacha y obligó a las dos a subir a la parte trasera de un vehículo marca Toyota de color azul oscuro, que de inmediato se dirigió a toda velocidad hacia la zona de Cabo Domingo, en las afueras del ejido urbano.

Las mujeres contaron que al intuir que se trataba de un secuestro, le manifestaron al hombre que sus padres podían pagar un rescate, pero el hombre se mostraba “muy violento” y repetía que iba a matarlas, mientras se manifestaba en contra sobre el Día Internacional de la Mujer.

Durante el trayecto, las víctimas del episodio lograron apoderarse del matafuegos del auto y golpearon al captor, que las obligó a saltar del auto en movimiento en cercanías a Estancia Las Violetas, en las afueras de Río Grande.

Luego, el atacante regresó hacia el centro de la ciudad, donde protagonizó un accidente y dejó abandonado el vehículo.

Las autoridades registraron el auto y hallaron en su interior el hacha que fue usada para agredir a una de las chicas, quien sufrió una herida cortante en la cabeza y recibió siete puntos de sutura.

La Policía logró detener al agresor en un departamento tras analizar las cámaras de seguridad en edificios cercanos al boliche.

Si sufrís de violencia de género, llamá al 144 y realizá tu consulta, vas a recibir contención, información y asesoramiento para la prevención de la violencia contra las mujeres.

Te puede interesar