Río Cuarto fue distinguido por su trabajo para prevenir y erradicar la violencia de género

RegiónObjetivo 10 de marzo de 2020 Por El Objetivo
El Gobierno de Río Cuarto recibió la distinción "La Delfina", otorgada por el Congreso Nacional y la Fundación La Delfina, quienes reconocen el trabajo para prevenir y erradicar la violencia hacia mujeres y niñas en todo el país.
Distinción La Delfina Rio IV
Río Cuarto fue distinguido por su trabajo para prevenir y erradicar la violencia de género Subsecretaria de Género, Niñez, Adolescencia y Familia Ana Medina

La Subsecretaria de Género, Niñez, Adolescencia y Familia Ana Medina recibió la distinción en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.

Así lo anunció el Intendente Juan Manuel Llamosas en el marco de un encuentro que se realizó en el Salón Blanco con la participación de más de 150 mujeres de nuestra ciudad.

Encuentro_Mujeres 2 Rio IV
Intendente Juan Manuel Llamosas

Cabe mencionar que el reconocimiento fue otorgado por diversas tareas que realizó el municipio en cuanto a la implementación de políticas públicas en contra de la violencia de género y el abuso infantil, tales como: la campaña de concientización contra el maltrato y el abuso sexual infantil; la adhesión del municipio a la ley "Micaela"; el otorgamiento de licencia para empleados municipales por violencia de género; la licencia por maternidad; trabajo territorial, seguimiento de casos, y talleres en instituciones y organizaciones; y la creación del Consejo de Género para construir, gestionar e implementar políticas públicas tendientes a la prevención y asistencia de la violencia de género, entre otras.

Día de la Mujer

Con la intención de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se dispuso convocar a mujeres que representaran a diversos sectores de la sociedad para ser agasajadas en el Salón Blanco del Palacio Municipal. De esta manera, participaron empresarias, periodistas, deportistas, políticas, y referentes sociales, entre otras.

Asimismo, cabe destacar la presencia de la Ministra de la Mujer del Gobierno de Córdoba, Claudia Martínez, quien aprovecho la ocasión para reunirse con el Intendente Llamosas y "avanzar en la articulación, coordinación y promoción de políticas con perspectiva de género que atraviesen todas las áreas del municipio, promoviendo los derechos de las mujeres y reafirmando su compromiso con la igualdad de género". 

Encuentro_Mujeres 3 Rio IV
Ministra de la Mujer del Gobierno de Córdoba, Claudia Martínez

Boletín de noticias