Coronavirus: se congeló el precio del alcohol en gel

Sociedad 12 de marzo de 2020 Por El Objetivo
A través de la Resolución 86/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno ordenó retrotraer el precio al 15 de febrero y mantener su valor por 90 días.
Alcohol-en-gel
Coronavirus: se congeló el precio del alcohol en gel

En medio de la pandemia mundial de coronavirus, el Gobierno nacional dispuso a través de la Resolución 86/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, retrotraer los precios del alcohol en gel al 15 de febrero y mantener su valor por 90 días. Asimismo, instó a las empresas a incrementar la producción.

"Corresponde extremar la más activa intervención de las autoridades ante la situación excepcional derivada de la crítica situación sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID-19), cuya propagación a nivel mundial resulta de público conocimiento", afirmó en la resolución.

Y agregó que "frente a la situación planteada y a los fines de asegurar la protección sanitaria y evitar situaciones de contagio, es menester asegurar el acceso del alcohol en gel en todas sus presentaciones en condiciones razonables, justas y equitativas por parte de la población".

Te puede interesar