El hombre invisible (2020)

Sale Finde 12 de marzo de 2020 Por Daniel Córdoba*
Después de que su abusivo ex novio se suicida, la ingenua viuda Cecilia comienza a reconstruir su vida para mejor. Sin embargo, comienza a sospechar que su ex novio en realidad no está muerto.

Cecilia (Elisabeth Moss) es una mujer atrapada en una tóxica relación con Adrian Griffin (Oliver Jackson-Cohen), un rico y brillante científico, que también resulta ser un sociópata manipulador.

Cuando este se quita la vida, Cecilia hereda una jugosa parte de su gran fortuna con el único requisito es que ella no sea declarada como incapacitada mental. A medida que una serie de coincidencias se vuelven letales, y amenacen su vida y la de sus seres queridos, la cordura de Cecilia comenzará a desmoronarse y sospechar que la muerte de su ex fue un engaño.

Sin embargo, de la mano de un sagaz y talentoso Leigh Whannell, el joven actor, productor, guionista devenido en director, con este film nos demuestra que es capaz de hacerse con un mayor presupuesto y darle un uso apropiado y por demás justo para lo que nos presenta.

El hombre invisible (2020) es un viaje lleno de tensión, sorpresa y entretenimiento que no se detiene en ningún momento. Y lo más importante, no deja de lado una narrativa que se ajusta a nuestros tiempos de una manera calada y real.

El casting de Elisabeth Moss como el personaje principal dentro del film es probablemente el mayor acierto. Y es que la actriz se merece todo nuestro respeto con escenas que rozan la locura y el dramatismo. La acompañan de una manera adecuada Oliver Jackson, Aldis Hodge, Storm Reid y Harriet Dyer entre otros.

Whannell logra introducirnos a una película notoriamente conocido y con diversas adaptaciones. Es increíble encontrarnos con que logra inyectarle un enfoque fresco y actual de una manera incisiva y por demás bien pensado.

Es muy inteligente el uso de paneos generales y se detiene frente a cuartos vacíos solo para generar una tensión en el espectador que augura la probabilidad de la presencia del hombre invisible.

Un film moderno e inteligente, con un mensaje claro y profundo. Por completo recomendable de principio a fin.

Director: Leigh Whannell
Guionista: Leigh Whannell
Fotografía: Stefan Duscio
Música: Benjamin Wallfisch

* Daniel Córdoba: crítico de cine (quepelicularecomendas.com)

Te puede interesar