Cristiano Ronaldo convertirá sus hoteles en hospitales temporarios para colaborar en la lucha contra el coronavirus

Deportes 15 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Cristiano Ronaldo vuelve a ser noticia por un notable gesto de solidaridad.
cristiano ronaldo
Coronavirus: Cristiano Ronaldo convertirá sus hoteles en hospitales temporarios foto: gentileza

 Cristiano Ronaldo  decidió transformar sus hoteles en Lisboa y Madeira , en Portugal, en hospitales temporarios  para colaborar en la lucha contra la epidemia de coronavirus.

Así de esta manera lo reportan varios medios de prensa europeos, como el Daily Mail , La Vanguardia  y Eurosport, entre otros. La información es atribuida al medio portugués Aena Deportiva.

El futbolista de la Juventus, ganador de cinco balones de oro, es habitualmente noticia por sus gestos de solidaridad.

Ante la crisis global generada por el coronavirus, vuelve a expresar su compromiso social. Cristiano pagaría los salarios de los médicos y todos los gastos para la transformación de los complejos hoteleros. 

Cristiano se asoció con el grupo Pestana hace unos años y se introdujo en el negocio hotelero. En breve inaugurará su tercer hotel, en Madrid. Por el momento, no existe la confirmación oficial de esta iniciativa, ni por parte del grupo Pestana ni por parte del delantero.

Actualmente Cristiano se encuentra en Funchal, capital de la isla de Madeira, su lugar de origen. Allí viajó la semana pasada para acompañar a su madre, que atravesó por una delicada situación de salud.

Estando Cristiano en Funchal, se conoció el contagio de coronavirus de Daniele Rugani, su compañero en la Juve, por lo que el club le recomendó al atacante resguardarse en el lugar. 

El viernes, Cristiano Ronaldo había publicado un mensaje en Instagram para concientizar a sus seguidores sobre los peligros del coronavirus y evitar contagios. Proteger la vida humana debe estar por encima de cualquier otro interés -dice una parte del texto de Cristiano.

Me gustaría enviar mis pensamientos a todos los que han perdido a alguien cercano a ellos, mi solidaridad con aquellos que están luchando contra el virus, como mi compañero de equipo Daniele Rugani, y mi contínuo apoyo a los increíbles profesionales de la salud que arriesgan sus propias vidas para ayudarlos para salvar a otros  ". 

Te puede interesar