Falta de alcohol en gel: "El lavado de manos es suficiente"

Sociedad 15 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Germán Daniele, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, explicó que registran faltantes de los insumos que producen el producto. Desaconsejó hacerlo de manera casera.
alcohol en gel
"No corran a comprar alcohol en gel" dijo Daniele, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba foto: gentileza

Germán Daniele, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, reconoció en diálogo con Cadena 3 que se registra un faltante de alcohol en gel en Córdoba, pero afirmó que el lavado frecuente de manos "es la mejor herramienta" para prevenir el coronavirus.

"El alcohol en gel debe ser utilizado por aquellas personas que no tienen acceso al agua y jabón. Esto lo aclaramos para que no salgan corriendo a buscar estos productos generando un faltante y dejando sin la posibilidad de acceder a quienes más los necesitan", sostuvo.

Y apuntó que la escasez se produce por los faltantes de los insumos que generan la dilución y gelificación del producto.

Además, Daniele aclaró que no hay una fórmula casera para producir el alcohol en gel y que la que se usa en Córdoba está aprobada por el Ministerio de Salud provincial, que exige respetar las buenas normas de elaboración.

"Trabajamos con la UNC y con nuestra comisión de farmacéuticos para tratar de conseguir insumos y producir a una escala para que podamos proveer a centros de salud e instituciones que tienen la obligación de seguir recibiendo gente", añadió.

En cuanto a la medida que retrotrae el precio al 15 de febrero, destacó que al ser un producto cosmético no tienen un precio de referencia, pero pidió a quienes vendan "no especular" cuando haya una reposición del producto.

Te puede interesar