Según el jefe médico de AFA, el contagio en un partido es cero por ciento

Deportes 16 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Donato Villani dijo que las instituciones deben "acatar lo que decide el Gobierno nacional".
médico de afa
Donato Villani dijo que las instituciones deben "acatar lo que decide el Gobierno nacional". foto: gentileza

Donato Villani, el jefe médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aseguró que la posibilidad de contagio del coronavirus durante un partido de fútbol es cero por ciento y que las instituciones deben acatar lo que decide el Gobierno nacional.

Villani destacó el trabajo de la dirigencia política argentina y las medidas anunciadas en las últimas horas para contener la propagación del virus.

"Los que tienen que dar las pautas para saber cómo tiene que seguir la sociedad, son ellos. Las instituciones tienen que acatar lo que ellos deciden porque son los que saben", manifestó en declaraciones a TNT Sports.

Acerca de la posibilidad de suspender la actividad, consideró que "el jugador de fútbol tiene posibilidad de contagiarse como cualquier individuo que anda por la calle y hace su trabajo".

"Lo que sí puede existir es que un jugador se contagie yendo con su mujer al supermercado y lo lleve a un vestuario, pero los planteles de fútbol están cubiertos médicamente las 24 horas", concluyó el director médico de AFA.

Te puede interesar