Un obispo francés que estuvo con el Papa Francisco hace una semana dio positivo de coronavirus

Internacional 16 de marzo de 2020 Por El Objetivo
Monseñor Delmas formó parte de una delegación de 31 obispos galos que se reunieron en el Vaticano con Francisco el 9 de marzo.
El Papa
Un obispo francés que estuvo con el Papa hace una semana dio positivo de coronavirus foto: gentileza

El Obispo de Angers, Francia, monseñor Emmanuel Delmas, dio positivo en la prueba del coronavirus el domingo, una semana después de haber estado en el Vaticano, donde mantuvo contacto con el papa Francisco.

La Diócesis de Angers informó en un comunicado este lunes que el obispo experimentó síntomas por primera vez durante su estancia en Roma.

Monseñor Delmas formó parte de una delegación de 31 obispos franceses que se reunieron con Francisco durante su visita el 9 de marzo.

Los medios del Vaticano compartieron fotos de los prelados sentados cada uno con un metro de separación y a una distancia significativa del Papa.

La audiencia duró dos horas y media, según un comunicado de la Conferencia Episcopal Francesa.

De todas maneras, la Oficina de Prensa de la Santa Sede aún no respondió si los obispos franceses saludaron al Papa con un apretón de manos después de la reunión, como es habitual durante las visitas.

La reunión se realizó un día después de que el Vaticano confirmara que había implementado medidas de precaución en coordinación con las autoridades italianas, y la Diócesis de Roma anunciara la suspensión de todas las Misas públicas durante tres semanas.

Los síntomas de Delmas, de 65 años, son leves y "su condición no es motivo de preocupación", informó la Diócesis de Angers.

Te puede interesar