Continúa la suba de precios en frutas y verduras

Sociedad 01 de abril de 2020 Por El Objetivo
Sandra González, presidenta de Adecua, dijo que "es preocupante el aumento" en los productos que en muchos casos es más del doble. Descartó que tenga que ver con la estacionalidad.
frutas y verduras
Continúa la suba de precios en frutas y verduras foto: gntileza

La Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua) manifestó su preocupación por la disparada de los precios de frutas y verduras en medio de la cuarentena y el aislamiento social obligatorio.

En este sentido, Sandra González, presidenta de la entidad, dijo a Cadena 3 que “se van a tener que tomar medidas urgentes con respecto a este tema”.

“Frutas y verduras están los precios disparados y carne lo mismo. Hoy el consumidor no tiene posibilidad de ir de un lado para otro y compra lo que puede, cuando puede y donde puede”, advirtió. 

En esta línea, dijo que alarma que encima en el país “lo que sube nunca baja” y negó que este aumento no tiene que ver con la estacionalidad. 

“En frutas y verduras tenemos siempre la estacionalidad, pero ahora no es que aumentó uno por la estación. Aumentó todo, la fruta y la verdura, y con precios considerables”, lamentó. 

“La fruta es preocupante, uno ve un kilo de uva a 250 pesos y en algunos casos mucho más. Es más del doble y uno se pregunta qué está pasando y cuál es el problema que lleva a estos aumentos”, cuestionó. 

“En líneas generales vemos todo con preocupación. Escasean los artículos de limpieza y de perfumería que son fundamentales en este momento”, concluyó.

Te puede interesar