
COE: Voluntarios asisten a personas mayores en los bancos
El Objetivo
El COE informa que, conforme a la nueva disposición del cronograma de pagos establecido por ANSES a jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales, continúa la asistencia a personas mayores que concurren a los bancos.
Son más de 400 voluntarios que cumplen tareas de prevención, asistencia y cuidado de los adultos mayores que concurren a las sucursales para su cobro, en el marco del voluntariado espontáneo convocado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Su función es fundamentalmente la de preservar que se mantenga la distancia recomendada entre las personas en la fila, ofrecer hidratación, brindar información y estar atentos ante cualquier eventualidad o circunstancia de salud que pudiera darse durante la espera. También se entregan barbijos a adultos mayores vulnerables, y se reparten alrededor de 1500 litros de agua diarios.

La acción se enfoca tanto en sucursales bancarias céntricas como en las ubicadas en la periferia y cuenta con la guía de la Cruz Roja y de Defensa Civil de la Provincia.
Participan además voluntarios de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba también trabaja con un grupo de voluntarios.
En tanto, el Ministerio de Seguridad ha dispuesto el operativo correspondiente, con vallado, corte de calles y presencia de efectivos policiales.
Cabe señalar que este voluntariado continuará trabajando junto a la Secretaría de Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, en un seguimiento integral de adultos mayores en situación de vulnerabilidad.



Caputo pidió que “saquen los dólares de abajo del colchón”

En qué puesto de 91 países quedó la Argentina en las pruebas PISA

En qué puesto de 91 países quedó la Argentina en las pruebas PISA

Créditos para autos de Banco Nación: cuánto hay que ganar para acceder a un vehículo

Pruebas PISA: Argentina retrocedió en Matemática, Lectura y Ciencias

Córdoba: cómo estará el tiempo esta semana y cuándo vuelve el frío

La Casa Radical cambia de color: del histórico rosa al blanco

El Festival del Helado Artesanal reunió a 25.000 personas y vendió más de 5.000 kilos



Programa Primer Paso 2026 en Córdoba: requisitos, cómo anotarse y quiénes pueden acceder

Se conoció el primer parte médico sobre la salud de Mirtha Legrand

La Casa Radical cambia de color: del histórico rosa al blanco



