
El fruto asaí dentro de la lista del Código Alimentario Argentino
El Objetivo
Incluyeron las secretarías de Agroindustria y Salud de la Nación en el Código Alimentario Argentino (CAA) el fruto asaí, tras la resolución conjunta 2/2019 publicada en el Boletín Oficial.
Desde Agroindustria se destaca que dicha fruta cuenta con una "creciente demanda mundial", en especial de la pulpa, lo que "asegura grandes perspectivas para la industrialización local e intercambio comercial con el principal productor, Brasil".
Se tiene pensado comercializar el fruto, incentivando el desarrollo de distintos mercados para aplicarla de diferentes formas alimenticias, como el jugo del fruto sin semilla y la pulpa congelada para la preparación de helados, postres, entre otros; traduciéndose en productos con mayor agregado de valor.
El fruto es similar a la uva y contiene antioxidantes y fibra. Su origen es de las palmas de asaí, nativas de las selvas tropicales de América del Sur.



Federal A: Atenas de Río Cuarto empató con Costa Brava de General Pico

Bélgica no pudo pasar del empate contra Irán por el Grupo G del Mundial

Día del Padre 2026: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido


Mundial 2026: supermercados lanzan descuentos y cuotas especiales para acompañar a los hinchas

El riesgo país argentino volvió a bajar y se dispararon las bolsas por el acuerdo entre EEUU e Irán

Proyectan que la inflación perforará el 2% en junio en medio de una economía dual

El riesgo país se desploma y se acerca a la barrera de los 430 puntos



Fin de ciclo en Racing: Torres y Motta dejaron de ser los entrenadores

El argentino Faustino Oro y la reacción de Magnus Carlsen que se hizo viral en una partida en Hong Kong

Scaloni define el equipo para enfrentar a Austria y buscar la clasificación



