El médico de Sportivo Belgrano dio positivo de COVID-19

Sociedad 08 de abril de 2020 Por El Objetivo
Daniel Elkin contrajo la enfermedad en Chile cuando aún no era área de circulación. Luego atendió en seis localidades, según detallaron desde el COE local. Unas 50 personas quedaron en aislamiento preventivo.
sportivo belgrano
El médico de Sportivo Belgrano dio positivo de COVID-19

El jefe médico de Sportivo Belgrano de San Francisco, Daniel Elkin, confirmó que tiene coronavirus aunque está asintomático y debe quedarse en su casa cumpliendo el aislamiento.

Sportivo Belgrano, que juega en el Torneo Federal A, hubiera sido el rival de Racing Club a finales de marzo por los 32avos de final de la Copa Argentina, también suspendida por la pandemia.

Elkin había participado semanas atrás de un congreso en Chile, y aseguró en declaraciones a Cadena 3 que respetó el periodo de cuarentena obligatorio tras regresar del viaje.

“El 11 y 12 de marzo tuve un curso en Chile, cuando no era país de circulación activa del virus. Volví y el lunes 16 a la tarde lo declaran zona de circulación activa. Avisé al agente de Epidemiología que me iba a aislar lo que me quedara de 14 días", sostuvo.

"Cumplí los 15 días desde que volví de Chile y jamás presenté ningún síntoma, en ningún momento. Terminé la cuarentena y me llamaron el domingo de Epidemiología diciendo que uno de los médicos que fue al congreso dio positivo, y nos pidieron a todos que por las dudas nos hisopáramos. Lo hice y me confirmaron que soy positivo”, agregó.

Las autoridades de la institución del este de la provincia de Córdoba enviaron un comunicado oficial, en el que indican: “El Club Sportivo Belgrano comunica que el Jefe Médico de la institución, Dr. Daniel Elkin, ha dado positivo de Covid-19. Desde el club le deseamos una pronta recuperación”.

El médico acotó: "Estoy asintomático, nunca en estos 23 días tuve nada, entonces básicamente lo que tengo que hacer es quedarme en mi casa. Me van a citar de Epidemiología para hacerme un nuevo control en un tiempo que van a determinar ellos de acuerdo a cómo esté, si con síntomas o no y de acuerdo a los tiempos me hisoparán de nuevo hasta que tenga el alta infectológica", agregó.

No se confirmó si el médico tuvo con contacto con el plantel de fútbol o con deportistas de la institución desde que regresó de su viaje de Chile.

Te puede interesar