La nueva cuarentena tendrá mayor flexibilidad en algunas provincias, pero será más rígida en otras seis

Política 10 de abril de 2020 Por El Objetivo
Fernández dará una conferencia de prensa para anunciar la extensión del aislamiento social.
Alberto Fernandez reunión con especialistas
La nueva cuarentena tendrá mayor flexibilidad en algunas provincias, pero será más rígida en otras seis

La nueva cuarentena tendrá mirada federal. Así definió el presidente Alberto Fernández y su equipo más cercano a la extensión hasta el 26 de abril del asilamiento obligatorio para mitigar el coronavirus que anunciará en las próximas horas. Significa una restricción estricta en al menos seis provincias y una mayor flexibilización en el resto del país. El Presidente dará una conferencia de prensa en minutos para anunciar la extensión del aislamiento social.

 Este esquema planteara la posibilidad concreta de que en el anuncio que haga el Presidente haya una flexibilidad de la cuarentena para algunos distritos.

Pero por otra parte, se entiende que hay distritos en los que la cuarentena se hará más estricta como es Buenos Aires, Córdoba, CABA, Santa Fe, Chaco y Tierra del Fuego estas mantendrán un aislamiento obligatorio prácticamente igual al que vienen llevando hasta ahora.

Según datos oficiales, hasta ahora Buenos Aires tiene 488 casos confirmados y 30 muertos; CABA 521 confirmados y 17 fallecidos; Córdoba 156 contagiados y 2 muertos; Chaco 144 casos y 4 fallecidos; Santa Fe 196 casos y dos fallecidos y Tierra del Fuego 81 casos confirmados y ningún muerto.

Desde gobierno están evaluando las propuestas que presentaron los gobernadores con posibilidad de flexibilizar aquellas actividades que son características de cada zona y necesarias para la vida económica de una provincia aunque no de otra.

A su vez, el Presidente se mantendrá inflexible en la extensión de la cuarentena: las fronteras y los colegios seguirán cerrados.

Te puede interesar