
La nueva cuarentena tendrá mayor flexibilidad en algunas provincias, pero será más rígida en otras seis
El Objetivo
La nueva cuarentena tendrá mirada federal. Así definió el presidente Alberto Fernández y su equipo más cercano a la extensión hasta el 26 de abril del asilamiento obligatorio para mitigar el coronavirus que anunciará en las próximas horas. Significa una restricción estricta en al menos seis provincias y una mayor flexibilización en el resto del país. El Presidente dará una conferencia de prensa en minutos para anunciar la extensión del aislamiento social.
Este esquema planteara la posibilidad concreta de que en el anuncio que haga el Presidente haya una flexibilidad de la cuarentena para algunos distritos.
Pero por otra parte, se entiende que hay distritos en los que la cuarentena se hará más estricta como es Buenos Aires, Córdoba, CABA, Santa Fe, Chaco y Tierra del Fuego estas mantendrán un aislamiento obligatorio prácticamente igual al que vienen llevando hasta ahora.
Según datos oficiales, hasta ahora Buenos Aires tiene 488 casos confirmados y 30 muertos; CABA 521 confirmados y 17 fallecidos; Córdoba 156 contagiados y 2 muertos; Chaco 144 casos y 4 fallecidos; Santa Fe 196 casos y dos fallecidos y Tierra del Fuego 81 casos confirmados y ningún muerto.
Desde gobierno están evaluando las propuestas que presentaron los gobernadores con posibilidad de flexibilizar aquellas actividades que son características de cada zona y necesarias para la vida económica de una provincia aunque no de otra.
A su vez, el Presidente se mantendrá inflexible en la extensión de la cuarentena: las fronteras y los colegios seguirán cerrados.


Córdoba mantiene un fuerte movimiento turístico en estas vacaciones

Fueron a cazar y terminaron cazados: detenidos y 30 galgos rescatados

Fuerte reclamo de la AMIA a la Justicia por la causa irresuelta, a 32 años del atentado

La tarifa del transporte urbano de la ciudad de Córdoba pasa a ser de $ 2.150

Declaran inadmisible el pedido de Cristina Kirchner para relajar su prisión domiciliaria

El ministro Manuel Calvo asume la Jefatura de Gabinete de Llaryora

Milei ratificó que buscará la reelección en 2027: “Voy a tener cuatro años más”

Senado: oficialismo no reúne votos y aplaza el tratamiento de la reforma de la ley de tierras



La AFA confirmó el regreso parcial de la Selección tras el Mundial y agradeció el apoyo de los argentinos

Día del Amigo: por qué se celebra cada 20 de julio en Argentina

Hallaron sin vida a un hombre sobre la Circunvalación de Córdoba y la Justicia investiga las causas



