El Presidente anunció que extiende la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril

Sociedad 10 de abril de 2020 Por El Objetivo
Alberto Fernández dijo que regirá de la misma manera en los grandes centros urbanos y que escuchará propuestas de los gobernadores para ir "administrando" la cuarentena.
Alberto Fernandez Coronavirus cuarentena 12
El Presidente anunció que extiende la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que la cuarentena obligatoria se extenderá hasta el próximo 26 de abril, para evitar que suba la curva de contagios del coronavirus.

En una conferencia en la Quinta de Olivos, Fernández no descartó que luego de esa fecha el aislamiento continúe, ya que expresó que el 27 de abril se volverá a analizar la medida.

Alberto Fernandez Coronavirus cuarentena 1

"Tenemos que empezar esta etapa con alegría, porque el esfuerzo valió la pena", señaló el jefe de Estado, y destacó "el alto nivel de adhesión social que tiene la extensión de la cuarentena".

Y agregó: "Les pido que no nos relajemos creyendo que las cosas ya están".

El mandatario consideró que con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Argentina logró "aplanar la curva de contagios" de coronavirus (Covid-19) y exhortó a los argentinos a continuar la cuarentena porque con ello "seguramente lograremos que la curva de contagio sea mas lenta".

Alberto Fernandez Coronavirus cuarentena 4

Además, Fernández anunció la cuarentena será "administrada" para que los gobernadores puedan flexibilizar el aislamiento en algunas zonas.

"(La cuarentena) existe tal como está hoy, pero vamos a focalizar lugares y actividades donde la cuarentena pueda ser de algún modo liberada", expresó Fernández.

"Cada gobernador dirá cuál es el pueblo que hay que declarar cuarentena comunitaria, qué tipo de actividades cree que pueden llevarse a cabo y nosotros analizaremos con el ministro de Salud la viabilidad, y también se consultará a los epidemiólogos", explicó el mandatario.

En este sentido precisó: "Iremos viendo poco a poco dónde podemos focalizar la apertura de la cuarentena. Esto va a ocurrir a partir del decreto que firmaremos mañana".

Además, señaló que "hay algunas actividades que se van a permitir, por ejemplo los talleres de autos para reparar los vehículos, patrulleros, ambulancias que son utilizados por los que están exceptuados lo mismo con las gomerías".

Fernández anunció que desde el lunes próximo "los bancos van a empezar a funcionar con un protocolo de atención de clientes".

Te puede interesar