El difícil momento de salud que atraviesa Guillermo Vilas
El mundo del deporte y los fanáticos del tenis están conmovidos tras la noticia que se a conocer este jueves sobre la salud de Guillermo Vilas, la gloria del tenis argentino y el mejor de la historia de ese deporte en nuestro país.
Según dio a conocer el diario Olé, el laureado ex tenista padece un “deterioro cognitivo” al que su entorno más cercano define como principio de Alzheimer, el cual enfrenta desde su residencia en Mónaco.
El Gran Willy se encuentra “contenido” por su familia en Mónaco, donde desde hace un largo tiempo pasa los días lejos de una exposición mediática. Su estado de salud se mantiene hermético dentro de su residencia, y sólo sale en forma de posteos en el Instagram de Phian, su esposa.
Con 67 años, se encuentra en una etapa importante de una patología coincidente con un deterioro cognitivo, lo cual se le viene manifestando hace años y hoy lo acosa, según cuentan quienes pueden acceder a alguna información que brota a cuentagotas desde su casa en el Principado.
Las apariciones públicas de Vilas se cortaron hace mucho tiempo. El 2 de octubre del 2019 se vio un video en las redes de un encuentro de él con Björn Borg, uno de sus rivales de los 70/80. No había sonido, ambos se reían en una imagen que apenas duró siete segundos y se filmó en un café de Mónaco.