Bélgica se dispone a iniciar la salida progresiva del confinamiento a partir del 4 de mayo

Internacional 27 de abril de 2020 Por El Objetivo
El país europeo, cuyo primer caso se detectó el 4 de febrero, tiene más de 7.200 muertes y los contagios confirmados de coronavirus ya son 46.687, registra una tasa de mortalidad de 628 por millón de habitantes, la más alta del mundo.
Béglica coronavirus
Bélgica se dispone a iniciar la salida progresiva del confinamiento a partir del 4 de mayo foto: gentileza

La cifra de muertes por coronavirus en Bélgica alcanzó las 7.207 personas y los contagios confirmados ya son 46.687 desde que la pandemia llegó al país hace 83 días, de acuerdo al último balance entregado este lunes por el Servicio de Salud Pública.

En las últimas 24 horas el número de muertes notificadas es de 113, 60 de ellas en centros hospitalarios y el resto en residencias y 127 personas fueron hospitalizadas por su infección por Covid-19, la cifra más baja desde el pasado 18 de marzo.

El país europeo, cuyo primer caso se detectó el 4 de febrero, registra una tasa de mortalidad de 628 por millón de habitantes, la más alta del mundo.

Del total de muertes, el 46 por ciento se produjo en los hospitales, mientras que el resto se registró en residencias de ancianos y de cuidados especiales, por lo que muchos de ellos son casos "sospechosos", no confirmados con test, informó la agencia de noticias DPA.

La situación en los hospitales se mantiene estable, sin colapso de los servicios, con un total de 3.968 pacientes ingresados, 903 en cuidados intensivos, de los que 600 requieren ventilación asistida para respirar, según las cifras oficiales.

El pasado 17 de marzo las autoridades decretaron medidas de cuarentena para controlar el brote.

A pesar de las cifras que aún registra, el país se dispone a iniciar la salida progresiva del confinamiento a partir del próximo 4 de mayo, momento desde el que será obligatorio el uso de barbijos para llevar cubierta la zona de la boca y la nariz para los mayores de doce años en el transporte público y en lugares muy concurridos, informó el portavoz de las autoridades sanitarias Steven van Gucht.

Además, podrán retomar la actividad las primeras empresas que no tienen contacto directo con el cliente el 4 de mayo y el resto de comercios una semana después, pero ello "siempre que la evolución de la pandemia sigue siendo favorable", explicó el portavoz del Centro de Crisis, Benoît Ramacker.

Te puede interesar