Frente a la pandemia, ha crecido la demanda en los comedores

Política 28 de abril de 2020 Por El Objetivo
La Federación Nacional Territorial y la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón llevan a cabo esta medida en todo el país para "visibilizar la angustiante situación que viven las familias de los barrios populares".
ollas populares
Realizan mil ollas populares en reclamo de más alimentos ante la pandemia foto: gentileza

Organizaciones sociales y políticas nucleadas en la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) y la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón, hacían este martes 1.000 ollas populares en distintos puntos del país en el marco de "la lucha contra el hambre frente a la pandemia" del coronavirus.

"La Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) realiza esta jornada para visibilizar la angustiante situación que viven las familias de los barrios populares, agravada durante los últimos cuatro años y que en este contexto de pandemia y encierro, tienen serios problemas para acceder a los alimentos básicos", explicó el coordinador nacional de la FeNaT-CTAA, Omar Giuliani, en un comunicado.

El dirigente social reconoció que el gobierno de Alberto Fernández asumió su gestión "con más de 16 millones de argentinos y argentinas viviendo en la pobreza, de los cuales más de 6 millones son niños y niñas".

Pero al mismo tiempo,Giuliani remarcó que, frente a la pandemia, "ha crecido la demanda en los comedores y en los hogares", y, aunque valoró "el diálogo abierto" que mantienen los movimientos sociales con las autoridades, puso el acento en "las dificultades" que subsisten en el actual contexto.

En tanto, integrantes de la CTD Aníbal Verón desarrollaba hoy su propia jornada nacional "contra el hambre", con la instalación de ollas populares en la provincia de Buenos Aires y el interior del país.

Desde una postura más crítica, Fernando Esteche, integrante de la Mesa Nacional de la CTD-Aníbal Verón, dijo a Télam que -a pesar del mal tiempo- la jornada "con 1.000 ollas populares busca visibilizar la falta de mercaderías en comedores comunitarios".

"Todos los días tenemos comedores funcionando en barrios humildes. El objetivo de esto es visibilizar la existencia de por lo menos 1.000 comedores de la CTD que se encuentran desabastecidos", dijo el dirigente, quien consideró "insuficientes" a los programas y dijo que "no terminan de llegar a todas las familias".

Algunas de las ollas populares se realizaban este mediodía en la Villa 21, del barrio porteño de Barracas, como así también en La Plata, Quilmes, Florencio Varela y Tigre, y en provincias como Córdoba, Jujuy, Misiones, Tucumán y Chubut, informaron los organizadores. 

Te puede interesar