Empleados de Comercio aseguran pago del 75% de los sueldos en Córdoba

Sociedad 30 de abril de 2020 Por El Objetivo
Lo indicó el secretario general de Agec, Pablo Chacón. Los empresarios deberán hacerse cargo del 50% y el Estado del resto. "Acordamos un piso y por debajo no puede haber nada", dijo.
Comercios
Empleados de Comercio aseguran pago del 75% de los sueldos en Córdoba

En medio de una crisis que azota a todos los sectores de la economía, Pablo Chacón, secretario general de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio, dialogó con Cadena 3 y confirmó que acordaron un piso de pago del 75% de cada salario del sector.

“Esto establece un piso. Es decir, el 75% del sueldo es el piso mínimo y de ahí para arriba se pueden concretar o solucionar situaciones. Por debajo de eso, no puede haber nada. En algunas empresas que venían complicadas de antes, hemos hecho acuerdo por el 80% del sueldo. Cada empresa es un tema", dijo.

En este contexto, los empresarios se comprometieron a asumir el 50% de cada salario que deben pagar y el resto del porcentaje lo cubriría el Estado.

"Venimos acompañando a trabajadores y a empresas. Cuando esto termine hay que ver qué empresas quedaron para volver a trabajar. Tenemos que trabajar todos juntos para que eso suceda", agregó.

Te puede interesar