Masivo cacerolazo en todo el país contra la liberación de presos

Sociedad 30 de abril de 2020 Por El Objetivo
En medio del rechazo generalizado a la liberación de presos, miles de personas en todo el país realizaron un cacerolazo repudiando que los presos reciban el beneficio de la prisión domiciliaria con la excusa de la propagación de la pandemia del coronavirus.
cacerolazo ARG
El descontento se hizo sentir a lo largo y ancho del país. Foto: gentileza

A las ocho de la noche, miles de ciudadanos hicieron escuchar su rechazo al fallo de la Cámara de Casación que impulsó la liberación masiva de presos con el pretexto de evitar el contagio de los internos en las cárceles.

La protesta se extendió durante más de veinte minutos y fue el cacerolazo que más adhesiones sumó en los últimos años.

La protesta, que fue convocada por redes sociales desde el comienzo de la semana, se sumó a los reclamos que se sucedieron en los últimos días a la decisión de la Justicia de facilitar la salida de presos de las cárceles.

Familiares de víctimas de delitos graves, opositores a la liberación de acusados por delitos sexuales, y dirigentes políticos oficialistas y opositores, se sumaron a la protesta.

Ayer por la noche el descontento se adelantó a la convocatoria original y se pudieron escuchar cacerolazos en barrios de la ciudad de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

El malestar de buena parte de la ciudadanía quedó reflejado en la plataforma change.org, donde una iniciativa para solicitarle al Poder Judicial que desista de la idea de liberar reclusos tuvo muchas adhesiones: en poco más de dos días, la petición superó las 470 mil firmas y fue una de las solicitudes con mayor crecimiento del sitio.

Te puede interesar