Confirman 10 casos de coronavirus en el Hospital Italiano y disponen cuarentena sanitaria

Sociedad 01 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Por la confirmación de 10 casos de COVID-19, se colocó al Hospital Italiano en estricta cuarentena.Se interrumpe la admisión de pacientes nuevos en urgencias y ambulatorios. Tampoco se aceptarán internaciones.
Hospital Italiano Coronavirus  Cba
Se dispuso cuarentena sanitaria en el Hospital Italiano

En el día de la fecha el el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) comunicó que al tomar conocimiento de la presencia en la institución sanitaria del Hospital Italiano de 10 casos positivos para COVID-19, se procede a colocar a dicha institución bajo una estricta cuarentena sanitaria.

La medida consiste en interrumpir la admisión de pacientes nuevos; esto es tanto para la internación como para la atención ambulatoria y urgencias.

En este contexto el hospital realizó una articulación con otras instituciones privadas, y con la red hospitalaria sanitaria provincial, para dar respuesta a la demanda de toda la población a cargo que tiene el Hospital Italiano, garantizando el acceso al sistema de salud.

A mediados de abril se conoció que una médica que trabaja en la institución había contraído el virus. 

La profesional había estado en el exterior, cumplió la cuarentena obligatoria y presentó síntomas leves posteriormente, cuando volvió a trabajar.

El director de nosocomio, Juan Gras, resaltó al respecto esa vez y aclaró que es habitual que haya casos positivos en profesionales de la salud porque "están expuestos".

Te puede interesar