Aoita seguirá de paro al menos hasta el lunes a la tarde

Sociedad 03 de mayo de 2020 Por El Objetivo
Se debe aún no hay acuerdo entre los choferes de colectivos interurbanos y los empresarios. Ese día, a las 16, habrá una nueva reunión, en la que el sector patronal presentará una propuesta de pago.
interurbanos colectivos
Aoita seguirá de paro al menos hasta el lunes a la tarde

El paro de los choferes de transporte interurbano continuará por lo menos hasta el próximo lunes a la tarde, cuando los empresarios presenten una propuesta para el pago de los sueldos de los trabajadores.

Así lo informo, el secretario general del gremio Aoita, Emiliano Gramajo, tras una reunión que mantuvo con el ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno.

“Nos dijo que el lunes, a las 16, los empresarios formularán una propuesta. Hay una audiencia fijada con todas las partes para ese día. Esto es muy importante, porque hasta el momento no habíamos podido tener eso”, comentó Gramajo.

“Evaluaremos ese día la oferta. Mientras tanto, el paro sigue por tiempo indeterminado hasta que analicemos esa propuesta”, subrayó.

La protesta de los choferes de colectivos interurbanos cumplió 18 días este jueves.

“Nuestra intención, desde hace 45 días, era discutir la situación a donde podamos plasmar todas las ideas para salir todos juntos de esta pandemia. Estamos esperanzados de que sea algo importante", había dicho a Cadena 3 el titular de Aoita.

El pedido de los trabajadores es que se complete el pago de marzo y que se discuta cómo se va a seguir el resto de los meses a través de una mesa de diálogo.

"Sabemos bien que, en el caso de transporte, va a haber muchos compañeros sin actividades efectivas por mucho tiempo. Sabemos que se prioriza el trabajo, pero no sabemos en qué punto estamos. Por eso hicimos la propuesta de que, con los subsidios provinciales y nacionales, nos sentáramos y distribuyéramos", había agregado.

Finalmente, el gremialista hizo hincapié en que el servicio recién podría normalizarse en septiembre.

Te puede interesar