Desde hoy, es obligatorio el uso del tapaboca en calles y espacios públicos porteños

Sociedad 04 de mayo de 2020 Por El Objetivo
La resolución entró en vigencia a las 0 horas del hoy y desde ese momento será efectiva la fiscalización y las denuncias al 147.
barbijos mendoza
Desde hoy, es obligatorio el uso del tapaboca en calles y espacios públicos porteños

El uso de tapaboca es obligatorio a partir de hoy en las calles y los espacios públicos de la ciudad de Buenos Aires, y habrá multas de hasta casi 80.000 pesos para quienes violen la norma, anunció el Gobierno porteño.

La decisión de ampliar la obligatoriedad del uso del tapabocas al espacio público fue adoptada, según se informó, ante el crecimiento de casos en el ámbito metropolitano y el aumento de la circulación de personas.

Desde el 15 de abril es obligatorio el uso de tapaboca en comercios, en dependencias de atención al público tanto públicas como privadas de la Capital Federal, y en ese aspecto hubo 430 denuncias a la línea 147 por no cumplir con esta determinación y se llevaron a cabo 1.539 inspecciones por parte de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), en las cuales se aplicaron 240 multas.

Para quienes no respeten la medida se prevén sanciones de 500 unidades fijas ($ 10.700) a 3.700 unidades fijas ($ 79.180) y/o clausura y/o inhabilitación en caso de comercios.

Te puede interesar