Mick Jagger y Will Smith participaron de una transmisión benéfica de la India

Cultura 04 de mayo de 2020 Por El Objetivo
El dinero será destinado a unos cien grupos que se encargan de distribuir comida y servicios esenciales a grupos vulnerables.
will smith mick jagger
Mick Jagger y Will Smith participaron de una transmisión benéfica de la India - foto: gentileza

La leyenda del rock Mick Jagger y la estrella de Hollywood Will Smith participaron ayer de "I for India", una transmisión de cinco horas de la República de la India que recaudó fondos para los afectados por la pandemia del coronavirus.

El programa, que pudo verse por Facebook, fue organizado por Shah Rukh Khan, conocido como el "Rey de Bollywood", el gigante cinematográfico de ese país, y participaron más de 70 celebridades locales, según destacan diarios británicos.

El cantante de The Rolling Stones y el actor tuvieron una intervención en la que se refirieron a las dificultades económicas que atraviesan los trabajadores migrantes del campo por la pérdida de sus empleos, ante la imposibilidad de trasladarse en medio del confinamientos preventivo.

"Quizá hayan perdido sus empleos, quizá hayan perdido sus casas. Ellos y sus familias quizá pasen hambre. Así que me gustaría pedirles que donen. Por favor, donen lo que puedan", dijo el músico.

Según informes de los organizadores, el encuentro logró reunir casi 500 mil dólares y se anunció que algunas fundaciones, como la que impulsan Bill y Melinda Gates, donarán valores similares.

El dinero será destinado a unos cien grupos que se encargan de distribuir comida y servicios esenciales a grupos vulnerables.

Por el momento, la pandemia dejó en ese país un saldo de 1.306 muertes entre los más de 40 mil casos registrados. 

Te puede interesar